Estimado Julen:
No sé hasta qué punto sabes dónde te estás metiendo. Lo primero el club, el más grande. Después de la selección y el Real Madrid te puedes retirar tranquilo, has hecho lo que todo entrenador quisiera. Pero esto no es la federación, aunque seguro que echas de menos el día a día de un club. Por ponerte un ejemplo, en una rueda de prensa se te cae una pestaña y media España estará dilucidando qué, cómo, cuándo y por qué.
Siguiendo con el ejemplo anterior, la prensa. A esa pestaña la van a enseñar a hablar para preguntarle lo que piensas. Y van a estar encima de ti para, al primer fallo que cometas, echarte a los leones.
Por otro lado está el vestuario. Y no es un vestuario cualquiera, te vas a encontrar con veinticinco muchachos con sus personalidades y sobre todo con sus egos. Y hay que saber encauzarlos para que todos vayan a una y poder seguir siendo el mejor club del mundo gracias a su juego.
Y por último, los que te apoyaremos, los aficionados. Sólo te pedimos una cosa, aunque no sea fácil. Ganar y divertir. Pero con tu experiencia y los jugadores que hay, y los que puedan venir (anda que no queda verano), será cuestión de adaptarte a lo que tienes.
Desde Tribuna Madridista te damos la bienvenida y esperamos que seas nuestro míster por muchos años.