BENZEMA,POR EL BUEN CAMINO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Aunque se le acuse de manso, Benzema es un toro bravo que se crece con el castigo. El delantero galo, más criticado que nunca, ha vuelto a demostrar un dominio del oficio de delantero que va más allá de la tarea del gol.

Ante la ausencia de Özil y la vacante de un jugador que imprima magia, pausa y último pase, Benzema ha sumado las funciones del ’10’ a las del ‘9’. Y lo hace a las mil maravillas, como demuestran los datos de asistencias.

Karim es el delantero que más asistencias de gol ha repartido en lo que va de temporada en Europa, con siete. El segundo, curiosamente, es Gonzalo Higuaín, el eterno rival de Benzema por un puesto en el Madrid, que está por detrás en la tabla de mejores pasadores, con cuatro asistencias.

Por detrás vienen grandes ‘nueves’ europeos como Lewandowski, con cuatro, e Ibrahimovic y Negredo, con tres goles regalados a sus compañeros. Menos de la mitad que el cuestionado Benzema.

A pesar de que una parte de la afición del Bernabéu le tiene tomada la matrícula y le pita en cuanto tiene ocasión, Karim no ha perdido la cabeza y sigue trabajando con calma. El futbolista, incluso cuando más palos le caían, repetía que se veía físicamente mejor que nunca y que estaba convencido de que iba a jugar mejor que nunca con la camiseta del Real Madrid.

El bache pasó, los goles han vuelto y la sonrisa ha vuelto a la cara de un Benzema apático en semanas anteriores, al que Morata llegó a dejar en el banquillo con el beneplácito de la afición, encantada con el canterano y enfadada con el delantero galo. Pero todo aquello ha quedado atrás.

Después del banquillazo del Camp Nou y su buen hacer en los minutos de los que dispuso en el Clásico, Benzema suma tres goles y otras tantas asistencias. La que regaló a Cristiano en Turín, un monumento al talento.

Un ’10’ y un ‘9’ todo en uno
Benzema, un ‘9’ relajado de la tarea del gol gracias a Cristiano y Bale, puede demostrar su gran calidad jugando más retrasado, en la posición típica del ’10’. Tiene talento de sobra para realizar ambas tareas y no hay nadie en el mundo mejor en esa dualidad.

El Madrid tiene en ataque dos guitarras eléctricas y un violín. Con dos cañones por banda, Karim es el cómplice perfecto. Benzema es el tercero en discordia, pero sin él, el concierto suena peor.

About admin

Comments are closed.