Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Karim Benzema, concentrado estos días con la selección francesa en el INF de Clairefontaine, habló sobre la sequía que atraviesa actualmente, tanto con el Real Madrid como con Francia, donde llevamás de 1.200 minutos sin ver puerta: «Hay varios tipos de nueve. Los hay que no marcan, pero que aportan otras cosas. Yo estoy en ese grupo. No tengo en mente marcar, tengo en mente que mi equipo gane. Y si marco, todavía mejor. Aunque claro que debo ver puerta, no le vas a pedir a un delantero que haga el trabajo de un mediocentro…»
Sus compañeros de vestuario, tanto en Madrid como en el combinado galo, ya se han encargado de arroparle con declaraciones protectoras para evitar que la atmósfera enrarecida que le rodea pueda afectarle anímicamente. Y Karim apuesta por acabar cuanto antes con su falta de puntería y por ser optimista: «Es una situación muy delicada, pero es algo normal por lo que debe pasar un jugador. Sé que mi racha no va a durar diez años, en algún momento tendrá que terminar. Sólo sé que algún día la romperé, debo ser paciente. No somos débiles, somos hombres. Sé que voy a superar mi racha negativa y lo conseguiré con trabajo».
El ariete blanco negó rotundamente la falta de esfuerzos que algunos le achacan: «Hay documentos que acreditan que corro 10 kilómetros por partido. No se puede decir que no me esfuerce. Busco soluciones, pero no me voy a poner a hacer matemáticas…. No es un problema de actitud, eso significaría que no quiero jugar al fútbol. Ahora estoy bien, soy feliz, pero claro que quiero marcar y mejorar«.
Sobre el papel del grupo técnico del Real Madrid, reveló que habla «mucho» con Zidane y comentó aquel toque de Ancelotti, cuando el Bernabéu despidió a Karim con pitos y a Di María con aplausos: «Aquí aplauden el trabajo». «Sé que se refería a que Di María y yo no tenemos el mismo trabajo defensivo», explicó el atacante.
También comentó el camino de Francia hacia el Mundial. Una carrera que, si España cumple con los pronósticos, hará pasar al conjunto del gallo por la repesca: «Sería un shock no clasificarnos para el Mundial».
Comments are closed.