Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El parón internacional ha servido para que los dos aspirantes al ‘9’ del Real Madrid ajusten sus puntos de mira de cara al duelo del sábado ante el Málaga (16.00 horas, Canal + Liga, GolT). Tanto Karim Benzema, titular del puesto, como Álvaro Morata, principal alternativa para sustituir al francés, han anotado dos goles con sus respectivas selecciones. Sin duda, una buena noticia para Carlo Ancelotti, que el sábado habrá de decidir quién acompaña al intocable Cristiano Ronaldo.
Benzema, el delantero titular de Ancelotti hasta la fecha, anotó ante Australia -en partido amistoso- yFinlandia. En ambos encuentros fue suplente, jugando 45 y nueve minutos, respectivamente. En ambos casos anotó al poco de salir al terreno de juego, en dos cómodas victorias para ‘Les Bleus’. Ante los ‘Socceroos’ logró acabar con una sequía de más de 1.200 minutos sin anotar con su selección, con la que su último gol se remontaba al 5 de junio de 2012, en un amistoso ante Estonia. El ex del Lyon, eso sí, fue suplente en el primer partido oficial del parón, un Bielorrusia-Francia (2-4) en el que cedió el puesto ante el atacante del Arsenal Olivier Giroud.
Un debate abierto
El buen olfato de ambos atacantes alimenta el debate sobre quién debe ser el acompañante de Cristiano Ronaldo en la delantera del Real Madrid. Hasta ahora, Benzema ha partido con clara ventaja. Elegido siempre como titluar, ha anotado cuatro goles en 602 minutos (entre Liga y Champions), además de procurar dos asistencias. Morata, por su parte, ha tratado de exprimir al máximo sus minutos (123), en los que ha anotado un gol, el que abrió el camino a la remontada ante el Levante.
Pese a que los números favorecen a Benzema, en una reciente encuesta de MARCA.com un 38,8% de los internautas se decantaban por el futbolista madrileño, mientras que el porcentaje de los que seguirían apostando por el francés se reducía a un 14,8%. La pelota está ahora en el tejado de Ancelotti, que habrá visto satisfecho cómo ambos delanteros han aprovechado el parón para adquirir confianza con vistas a los próximos retos que aguardan al club blanco.