Benzema sumó su quinta temporada consecutiva siendo el máximo goleador del equipo (31 goles, 19 en liga). KB9, el único jugador de la plantilla en marcar en todas las competiciones (6).

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, ha logrado por quinta temporada consecutiva ser el máximo artillero del equipo con 31 dianas en las 6 competiciones disputadas, el único jugador de la actual plantilla, en marcar en las 6 competiciones, 3 de ellas, con títulos madridistas, en concreto, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes y Copa del Rey.

Además, Karim, pichichi de la Liga 21-22 y de la Champions 21-22, la 14ª Champions madridista, ha sido también, el máximo goleador del equipo en el torneo doméstico con 19 tantos. Vinicius, segundo máximo goleador del equipo con 23 dianas, ha sido el segundo máximo goleador, en Liga, con 10 dianas mientras que Asensio y Rodrygo han copado el podio de esta peculiar clasificación con 9 goles en la mencionada Liga Santander 22-23. Vini, eso sí, ha sido el máximo goleador del equipo en la Champions actual con 7 goles, una Champions donde Rdrygo ha logrado 5 goles y Benzema, tercera en dicha clasificación, ha sumado 4 dianas.

En el computo total de todas las competiciones, Benzema ha sido el máximo artillero con 31 goles, Vinicius, el segundo máximo goleador con 23 y Rodrygo ha sido tercero con 19 goles siendo Asensio y Valverde, los cuartos clasificados con 12 tantos cada uno.

Por último, remarcar que el Real Madrid ha marcado 115 goles en todas las competiciones y 16 jugadores han logrado ver portería, un Real Madrid que ha logrado ganar 3 de las 4 finales disputadas, en concreto, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes y Copa del Rey ante el E. Frankfurt, Al Hilal y Osasuna, respectivamente siendo subcampeón, en otros dos títulos, Liga y Supercopa de España llegando además, a semis de la Champions League. Sin duda, una temporada positiva aunque no brillante para el Real Madrid 22-23, ya que entendemos que para considerar brillante y gran temporada, el equipo más laureado de la historia de este deporte debería haber ganado la Liga o la Champions o incluso, como sucedió el pasado año, un doblete, Liga-Champions.

¡Hala Madrid Y Nada Más!.. ¡Merci, Benzema!…

About Jorge Gómez-Manzanilla