La crónica: realmadrid.com.
El Real Madrid, que estrenaba su segunda equipación, cerró su periplo europeo con una merecida victoria ante el PSG en el tercer test de pretemporada y continúa invicto. Benzema culminó un contragolpe de manual en el 23’ y selló el triunfo madridista en un partido vibrante, que debió finalizar con más goles después de las ocasiones que tuvieron ambos equipos. Los blancos viajan mañana a Estados Unidos con la garantía de los resultados y el juego desplegado en estos primeros partidos de pretemporada, en dos de los cuales además han terminado imbatidos.
El Real Madrid estrenaba su segunda equipación para la presente temporada en el tercer y último encuentro antes de viajar a Estados Unidos. El test era muy exigente. De hecho, se enfrentaban al último campeón de la Ligue 1, que además llevaba 15 días más de preparación. El encuentro comenzó vibrante y con ocasiones para ambos equipos. Los blancos fueron los primeros en disparar a portería. Benzema, después de que los disparos de Ronaldo e Isco se marcharan desviados en el 12’ y 14’ respectivamente, se encontró con Sirigu en el 16’ tras una bonita jugada colectiva.
Fue precisamente el francés quien adelantó a su equipo y se estrenó en esta pretemporada. Golazo del internacional galo en un contragolpe de manual, que partió de un córner favorable al PSG. La jugada la inició Ronaldo, que fue parado en falta, la continuó Benzema, la prosiguió Özil y la finalizó el francés con un preciso disparo de rosca ante el que nada pudo hacer la estirada de Sirigu en el 23’. Pese al tanto, el partido no cambió. El PSG tuvo ocasiones para empatar (Lavezzi gozó de la más clara en el 39’) y el Real Madrid para aumentar la distancia (Benzema pudo firmar el doblete en el 42’), pero no hubo más goles en una primera mitad en la que el público del estadio Ullevi se divertía con el juego desplegado por ambos equipos.
La segunda mitad comenzó igual de bonita e intensa. Ni Real Madrid ni PSG especulaban y las ocasiones siguieron sucediéndose. Antes de que se cumpliesen los diez primeros minutos, los blancos tuvieron dos claras. Di María, que había sustituido a Isco, disfrutó de la primera en el 53’, pero su disparo fue despejado a córner por Sirigu. En el saque de esquina llegó la segunda. El argentino fue el encargado de poner el balón en juego y Ronaldo, imperial en el salto, remató de cabeza y obligó a lucirse al portero del conjunto galo. Parecía que los madridistas empezaban a tener el control del partido y tres minutos más tarde llegó una nueva oportunidad para ampliar la distancia en el marcador. Sirigu volvió a salvar a su equipo tras el disparo de Ronaldo, que era el futbolista más activo de los locales en el comienzo de la segunda mitad y pudo de nuevo marcar en el 62’ en un remate desde la frontal.
Restaba poco menos de media hora y Blanc, que no había hecho cambios, dio entrada a Verrati, Thiago Silva y Ongenda. Aire fresco para intentar dar la vuelta al marcador. Pese a todo, las ocasiones seguían siendo del Real Madrid y Özil, en el 70’, casi marca el segundo. Kaká, en un disparo desde la frontal, también pudo hacerlo en el 82’. No fue necesario. Los blancos, que terminaron imbatidos al igual que ocurriese en el primer encuentro de pretemporada, obtuvieron una merecida victoria y cerraron invictos su periplo europeo.