Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Karim Benzema es la gran sensación francesa en este inicio del Mundial de Brasil. El delantero ha confirmado por fin su estatus de jugador líder del combinado galo, aunque él tiene muy claro que necesita a sus compañeros para dar lo mejor de sí.
El futbolista ha hablado para los medios de comunicación de su país y ha señalado que «yo no soy ninguna estrella. Sin el equipo no se puede hacer nada, eso es lo fundamental. Yo estoy en la selección francesa para jugar al fútbol. Soy un jugador más que está en el terreno de juego aunque soy algo reservado fuera de él. Con algunos compañeros hablo mucho. Pero de fútbol, hablo de fútbol. Hay otros aspectos de los que no puedo hablar, pero de fútbol sí. Se me pidió que fuera decisivo, es algo normal».
Además, Benzema reconoció que atravesó momentos difíciles con su selección durante la fase de clasificación. «No sé si la suplencia me hizo sentir bien o no. Pero es verdad que yo no atravesaba un buen momento y que tenía que cambiar. Había competencia en el grupo. En ese momento había otros delanteros mejor que yo. Seguí trabajando y hablé con el entrenador. Yo fui el primer en admitir que no estaba en mi mejor momento». Así, ahora admite que ofrece una imagen «buena» y asegura que sigue contando con el asesoramiento de Zinedine Zidane: «le vi antes del partido y me deseó buena suerte. Me dijo que me divirtiera y arriesgara. Después me mandó un mensaje de felicitación».