Benzema hizo un doblete ante el Apoel en la ida de Cuartos de la Champions 2011/12

Redacción: realmadrid.com

Nicosía es la siguiente parada del intenso calendario del Real Madrid hasta el Mundial de Clubes. El precedente en la ciudad chipriota es positivo para los blancos, ya que en su única visita oficial al GSP Stadium encarrilaron el pase a semifinales de la Champions League de la temporada 2011/12. En aquel encuentro, Karim Benzema fue protagonista al firmar un doblete en la victoria ante el APOEL (0-3).

El partido se disputó el 27 de marzo de 2012 y el Real Madrid tomó ventaja en una eliminatoria que sentenciaría una semana después en el Santiago Bernabéu (5-2). En Nicosia, Benzema fue el encargado de abrir el marcador con una cabezazo en el 74’ y, en los compases finales, sentenciaría el triunfo al culminar un veloz contragolpe. Kaká fue el autor del otro tanto madridista.

FICHA TÉCNICA:
0-APOEL: Chiotis, Paulo Jorge, Oliveira (Kaká, 13’), Poursaitides, Boaventura, Charalambides, Hélio Pinto (Solari, 72’), Nuno Morais, Alexandrou (Hélder Sousa, 46’), Ailton y Trickovski.
3-Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão (Marcelo, 64’), Sahin (Granero, 84’), Khedira, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín (Kaká, 64’).

Goles:
0-1
 (min.74): Benzema.
0-2
 (min. 82): Kaká.
0-3 
(min. 90): Benzema.

About Jorge Gómez-Manzanilla