Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
No quiere decir que no sea un goleador, es que es mucho más. Nadie se atrevería a calificar al gran Miguel Ángel solo como escultor por haber tallado La Piedad, o pintor por su Capilla Sixtina. Lo era todo y mucho más. Con el paso del tiempo, la gente recordará en todo su esplendor la obra de Karim. «Aquella jugada en Getafe, aquel gol a la Real», un artista multidisciplinar.
«El de la Real es uno de los goles más bonitos de mi vida. Ese, el del Sevilla en Copa del Rey y el de Pamplona ante Osasuna han sido quizás los más bonitos. Pero el más importante fue el que le hice al Bayern el año pasado», cuenta un Benzema que ya suma 17 goles esta temporada, 11 de ellos en Liga. Datos que demuestran que, aunque a veces se entretenga dando de comer a las palomas, nunca llega tarde a su cita con el gol.
Y no solo eso, es que casi todos los goles que ha anotado esta campaña han sido de delantero puro, al primer toque. De sus 17 tantos, solo uno ha sido de jugada propia, el que le anotó al Basilea en el Bernabéu, con un zurdazo a la escuadra. El resto, de primeras a la jaula. De rematador, de hombre de área, de todo aquello que se le acusa.
Este año es indiscutible. Aunque Carlo suele utilizarle como cambio recurrente, no hay delantero que le haga sombra en el once inicial.
El último reto de Karim
Mientras se trabaja en un holograma que dibuje la trayectoria de su golazo y quede perenne en el aire del Bernabéu, como homenaje, a Benzema le queda un reto por delante como futbolista del Real Madrid. Aún no ha conseguido ningún hat-trick en Liga (sí en Copa y Champions), y está en su mejor momento para afrontar tal empresa.
El galo ha jugado 177 partidos de Liga con la camiseta blanca, bastante más que los dos que necesitó Ruud Van Nistelrooy, los nueve que jugó Gareth Bale para completar su primer triplete en el club de Chamartín, los 19 de Ronaldo los 27 de Cristiano, los 54 de Higuaín, que se estrenó con cuatro tantos, o los 166 de Raúl, los goleadores recientes de la historia del Madrid.
En su mejor momento, con Cristiano aún fuera del equipo y con el público totalmente entregado a él, Karim Benzema asaltará el miércoles esa última barrera que le queda por atravesar para ser consagrado como uno de los mejores delanteros en toda la historia del Real Madrid. Una mera formalidad, ya que granito a granito, como la hormiga de la fábula, ha recaudado un buen puñado de goles que le van aupando en la clasificación histórica del club.