Redacción: Latribunamadridista.com.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha repasado su situación actual en el Real Madrid y sobre todo, la del conjunto merengue, colíder de la liga BBVA, finalista de la Copa del Rey ante el Barcelona y gran favorito a ganar, doce años después de la novena, la anhelada décima Copa de Europa.
Así, el francés reconoció que esta temporada puede ser posiblemente la mejor de su carrera como profesional y sin lugar a dudas, la mejor de las cinco que lleva como madridista.
«Llevo cinco temporadas ya en Madrid. Son más partidos, más experiencia, más trabajo, y no es lo mismo el primer año en un club como este, tan grande y tan exigente, que el quinto. El idioma también cuenta, la aclimatación, la ciudad. Ahora me salen las cosas que intento. Ahora confío en mí y el entrenador también apuesta por mí. Trabajo mucho en los entrenamientos, me quedo después con Zidane para trabajar la definición, remates, y después charlamos».
Sobre los pitos a principio de temporada por parte de la grada del Bernabeu, «Al principio fue complicado. Ya sabía que el público del Bernabéu te exige mucho. Es normal siendo el club que es. Esperaban más de mí y por eso me silbaban, pero yo sabía que no podía bajar los brazos. Soy fuerte mentalmente, estuve bien rodeado, pero cuando escuchaba los pitos de la grada no quería que me afectaran en mi juego. Tuve el apoyo de todos mis compañeros. Después, del entrenador. Y de Zizou, que siempre está pendiente de mí. El trabajo mental con Zizou se basa sobre todo en charlar, en darme consejos. Después trabajamos aspectos del juego en el césped».
Benzema también habló de su ídolo, Ronaldo Nazario, en su día 9 del Real Madrid y el gran referente en la vida deportiva del galo.
«Estoy orgulloso de superar a Ronaldo, ha sido el mejor delantero de todos los tiempos y siempre será mi ídolo. Si quieres aprender a ser un buen delantero hay que mirarle a él. Lo que más me gustaba de él era su sangre fría, potencia y golpeo».
Sobre los objetivos del Real Madrid esta temporada, Benzema se mostró muy ambicioso reconociendo que el objetivo es lograr un anhelado triplete.
«Nuestro objetivo es ganarlo todo. En la Copa del Rey jugaremos la final, y en el resto de competiciones estamos bien colocados. En Liga de Campeones hay grandes rivales y será muy duro».