Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Si la tensión tras el Clásico con los confrontamientos entre Real Madrid y Barcelona era clara, hay que sumarle la otra gran controversia del partido: hablamos del polémico y presunto escupitajo de Benzema, que lanzó justo al término de una versión de la Marsellesa que inundó el Santiago Bernabéu a modo de apoyo a las víctimas del pasado 13 de noviembre en los atentados de París.
El abogado del francés, Alain Jakubowicz, le ha defendido y ha asegurado que el propio Benzema se encuentra sorprendido por la importancia que se le ha dado a un gesto tan propio y característico de los futbolistas -recordemos que incluso una diputada francesa ha pedido la expulsión del galo de la Selección Francesa de Fútbol-. A continuación, el comunicado de prensa emitido por el abogado de Karim Benzema:
Comunicado de prensa
«El último juicio de intención hecho a Karim Benzema consiste en ser criticado por escupir en el final del himno nacional jugado en memoria de los atentados de París durante el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
Karim Benzema está muy sorprendido por la trascendencia y significado que se ha dado a este gesto, que es generalmente una práctica habitual en todos los futbolistas del mundo.
Tal vez no fue el mejor momento para realizar este acto, en aquellas circunstancias, pero Karim Benzema quiere responder con firmeza a la escandalosa interpretación que se le está dando.
Aunque no tenga por qué justificarse, Benzema quiere recordar que en su momento manifestó su total apoyo a las víctimas de los atentados que costaron la vida a 130 personas en los atentados del 13 de noviembre y a sus familias, tanto en sus cuentas de Twitter como de Instagram.
Se considera que no se tiene que justificar de la emoción que comparte hoy con todos los franceses».