Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Benzema alcanzó los 77 goles en Liga ante el Granada en su partido 167. El francés iguala los registros de Zamorano con el Madrid y coinciden en el mérito de que ninguno de sus goles fue de penalti. Eso sí, en favor de Benzema hay que decir que el chileno lanzó dos y los falló, mientras que el de Lyon no ha tenido ocasión de lanzar ninguna pena máxima con el Madrid en Liga.
Además, Karim mejora los números de Bam Bam. Ha llegado a los 77 goles en 10.626’ minutos, uno cada 138’, mientras que el chileno jugó 11,442’ y marcó cada 148’. Los últimos partidos del nueve blanco han sido fundamentales para mejorar su cifras: perforó la redes rivales cuatro veces en los tres últimos partidos que jugó (fue baja ante el Levante).
Para llegar a tener estos números el galo ha realizado 355 remates con el Madrid en Liga, es decir, sale a un gol cada 4,61 disparos y chuta a puerta dos veces por encuentro. Pero no sólo de sus goles vive el francés. En Granada dio dos asistencias y acumula 40 en Liga y, mirando está estadística desde 2009 (año que llegó al Madrid) sólo le superan Cristiano (52), Di María (49) y Özil (47).