Redacción: Ana Beatriz
Rafa Benítez ha atendido a los medios después de su primer partido como entrenador del Real
El partido ante la Roma en el que su equipo ha empatado a 0 para después perder en la tanda de penaltis por 6-7. Sobre este partido ha destacado que «como siempre al principio de una pretemporada, hay que tener en cuenta que llevamos cinco días de trabajo. Ha habido cosas bastante positivas. Hemos creado ocasiones que nos ha faltado por rematar y tenemos que ir haciendo ajustes. Estamos hablando de cinco días de trabajo».
Necesidad de mejorar en defensa: «Todavía hay que hacer ajustes pero lo más positivo del partido ha sido la presión que hacíamos. Nos falta ritmo y aprovechar las situaciones que hemos tenido como la de Lucas. Son cinco días, hay que darle tiempo al equipo. Quizá la primera parte hemos tenido más control y hemos llegado bien. En la segunda tuvimos más energía y sólo tuvimos imprecisiones en la parte final».
Los sistemas empleados: «El sistema es el mismo, son los movimientos los que definen el sistema en sí. En cuanto a jugadores, hay algunos que llegan mejor que otros peor pero lo importante en pretemporada es hacer lo que necesita el equipo. Hemos estado bastante sólidos en general».
La Roma: «Sabíamos que juegan bien porque llevan tres años con el mismo entrenador. Sabe jugar rápido con balones a la espalda de la defensa. Van a tener opciones en la serie A este año».
En cuanto a sus jugadores ha comentado la presencia de Cristiano: «Tiene buena actitud tanto él como a nivel general todos los jugadores. Hemos trabajado pocos días pero con intensidad y ganas. Todos tienen mucha inquietud para hacer las cosas que hemos venido trabajando. Cuando la coordinación sea mayor intentaremos que todo sea más fácil».
Jesé y Benzema:» Jesé ha jugado arriba como una opción. Luego Benzema, pero cuando tengan más ritmo se verán más cosas. Si somos más sólidos mejoraremos en defensa y seremos más fuertes en ataque».
Titularidad de Odegaard: «No hay que personalizar. Ellos tienen que jugar. La pena es que no han podido jugar los canteranos. Pero esto es un entrenamiento con partidos, hay que participar y jugar».
Oportunidades para Illarramendi y Lucas Silva: «Las pretemporadas son para ver a los futbolistas. Lógicamente hay jugadores ya asentados. Los que están menos asentados tienen que ver si tienen la calidad para estar aquí».
Futuro en el centro del campo: «Hay más futbolistas ahí en esa posición, es cierto. Lucas Silva es extracomunitario y tenemos que tomar alguna decisión».
La llegada de Casilla: «Hablo de los jugadores que tenemos y cuando venga él, pues a trabajar con él. Con la llegada de Casilla tenemos más competencia. Tenemos suficientes porteros de calidad que tienen que seguir trabajando».
La posición de Bale: «Es una opción que juegue por detrás del delantero y me gusta. No es un experimento y creo que es una posibilidad interesante para otros partidos si se encuentra a gusto».
Se encuentra satisfecho con el encuentro de sus jugadores: «Creo que ha sido un buen partido pese al 0-0 y el espectador estará contento porque ha habido buenas ocasiones para ambos equipos. Tengo la sensación de que el último pase no ha sido bueno. Más allá de eso me quedo con el trabajo defensivo para ganar en solidez. Tras sólo cinco días trabajando juntos creo que ha sido bastante positivo».