Redacción: Jéssica Sánchez
Para Rafa Benítez no hay explicación para el juego mostrado por el Real Madrid en la primera parte: «Es difícil de explicar la primera parte porque en la segunda parte hemos hecho lo que en el principio no hemos hecho. No creo que se vaya media Liga. Es un campeonato en el que se van a ir más puntos. Tenemos que jugar con actitud como en el segundo tiempo. Reaccionar tarde nos ha costado tres puntos”.
“Es complicado de saber. Son cosas que a veces ocurren», afirma el técnico blanco.
«Tienes que pensar que no hemos salido por algo porque la actitud de la segunda parte ha sido radicalmente distinta”.
Falta de reacción: “Para pelear por la Liga hay que ganar muchos partidos y estos son los partidos en los que tenemos que demostrar que queremos el campeonato. En la primera parte hemos estado muy mal y en la segunda no hemos podido reaccionar”.
La temporada pasada a estas alturas, el equipo llevaba 23 goles más. Así contesta Benítez: “Somos el equipo que más tira a puerta del campeonato. No encontramos la portería. Está claro que tenemos que mejorar mucho en la eficacia ante el gol”.
A la pregunta de por qué no jugó Kroos, fue tajante: “No hay otra explicación que porque ha jugado Casemiro. No hay otra explicación”.