Redacción: Jéssica Sánchez
Rafa Benítez compareció en rueda de prensa al término del encuentro contra el Sevilla, y aseguró la falta de manejo del partido: «Parecía que el partido estaba controlado y luego no ha sido así. Faltó el manejo de la situación. Teníamos que haber rematado y no lo hemos hecho. Nuestros errores han permitido que creciesen».
A pesar del mal juego, el entrenador destaca el inicio del partido: «Hemos hecho 30 minutos muy buenos de mucho control en todos los sentidos y niveles y luego les hemos permitido un gol a balón parado. En segundo tiempo lo iniciamos bien y luego cometimos errores. Luego era una cuestión de amor propio. El partido tiene esa lectura. Hubo una gran Real Madrid y luego faltó continuidad para manejar la situación».
Benítez se mostró muy autocrítico y fue claro: «No se han hecho bien las cosas, que cada uno lo califique como quiera. Ahora vamos a ir recuperando jugadores. Un partido de esa entidad siempre es distinto y espero que el equipo reaccione después de esta derrota».
Con la vista puesta ya en el próximo encuentro ante el Barcelona, Benítez se muestra optimista para el regreso al equipo de las bajas: “Tenemos tiempo para que lleguen los jugadores que nos faltan. Ese partido es distinto y espero que el equipo reaccione bien tras esta derrota”.
Sobre James: “Es un gran jugador que en los metros finales, pero le falta trabajo y tiempo para alcanzar el nivel que le falta».
Finalmente, aseguró que la lesión de Ramos no fue determinante ante el resultado obtenido: “No creo que lo haya sido porque quedaban muchos minutos y Varane lo ha hecho bien. Eso sí, nos ha condicionado para hacer un cambio»