Redacción: Nerea Calvo-Manzano.
Se disparan los titulares sobre la mala situación del Real Madrid tras el Clásico del pasado sábado. Mientras algunos no dudan en apuntar con su dedo a los que consideran culpables del «desastre en la contienda», otros señalan que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Os dejamos con la jugosa entrevista que el ex-futbolísta Pedro Riesco dejó en Radio MARCA.
¿Lo primero? Un problema de estructura
«Rafa Benítez es una piedra más en el camino puesta por su presidente. Aquí no hay solo un culpable, pero el Real Madrid está todavía de ganar todo, pero las sensaciones son nefastas. Yo decía que veía favorito al Barcelona porque estructuralmente tiene desde hace tiempo un estilo. Y el Real Madrid, con este 0-4, tiene una distancia sideral porque no existe un modelo y deja muy mal a sus dirigentes. Necesita una coherencia. Neymar, Luis Suárez y Messi conviven en perfectas condiciones, y el Madrid ha pagado millonadas por medianías».
Las estrellas no se quedan en el banquillo
«¿Alguien se imagina a Bale en el banquillo contra el Barcelona? ¿O a Benzema? Todos sabíamos las dificultades de Benzema para llegar en condiciones. Cristiano anda desubicado, prepara su salida… Cuando juegas con Bale continuamente hace mella porque ni está ni se le espera. Isco o James, jueguen como jueguen, saben que Bale va a jugar. O Carvajal con Danilo».
El Barcelona se salió
«Hay una diferencia abrumadora. Le da un baño histórico. Presionaban a destiempo, salían con desorden… No había visto nada igual en el Bernabéu».
No se puede desmerecer a Cristiano Ronaldo
«Este verano se ha querido resaltar a Bale teniendo a Cristiano Ronaldo. Es como si en el Barça quieren cabrear a Messi. Cristiano estará como esté, pero a ver quién hace 50 goles por temporada sin él».
El problema no es de ahora
«La tragedia viene del año pasado, que no ganó ningún título. Y esta temporada Benítez quizá sea el que menos culpa tiene. En el Real Madrid no hay continuismo. Podría ser culpable si fuera su segunda temporada. Pero lo que se vio en el Real Madrid es que está roto, pero no de ahora».
El Madrid no juega como equipo, porque no se siente como tal
«No sabemos lo que pasa de puertas para adentro. Pero se adivina porque lo que se ve en el verde es lo que hay. El año pasado, con la Juventus, cuatro o cinco jugadores van a celebrar el gol de Cristiano. Eso es para muy significativo».