Latribunamadridista.com / Foto: Juan Aguado
Rafa Benítez dio la rueda de prensa previa al debut del equipo en la Champions League. Benítez defendió su política de rotaciones y no despejó las dudas sobre quién va a ser su portero para la competición continental.
El buen momento del equipo
«Nosotros les damos las pautas y su actitud que es buena es lo que permite que defendamos y juguemos mejor. Me interesa que ellos lo vean y sigan con la misma actitud».
Rotaciones
«Rotar no es un capricho, es aprovechar a la plantilla. El hecho de cambiar a un jugador depende del rendimiento, de la posición, no es lo mismo un central que un jugador de banda. Cristiano es ofensivo, de banda pero termina en el centro. Cada jugador lleva un esfuerzo distinto en el campo. Veremos en cada partido lo que necesitamos en el campo, rotando o sin rotar.
Keylor o Casilla para la Champions
«No he hablado con los porteros de este tema, jugase uno u otro no sería ningun problema. mañana hablaré con ellos».
Presión por ganar la Champions
«Siento el reto de ganar cada partido, no una competición o la otra. SI afrontamos cada partido con esa mentalidad ganaremos títulos. Para evitar tener que elegir un título u otro vamos con la mentalidad de ganarlo primero»
Cristiano
«Es un excelente jugador, de lo mejor que he entrenado. ahora es jugador nuestro y para mí es el mejor. No tuve la suerte de ver a Di Stéfano en el campo, pero era eso. A Raúl sí lo he tenido y era competitivo y un ganador, Cristiano tiene la misma mentalidad».
Libertad de la BBC
«Analizamos los movimientos y se lo comentamos a ellos. En ataque tienen bastante libertad. En los entrenamientos desarrollamos movimientos que luego ellos deciden debido al talento que tienen. Vemos cuál es el movimiento que hace uno para que el otro lo pueda aprovechar. Gareth es un jugador con velocidad que arranca en profundidad, Cristiano va al centro y esos movimeintos de Karim o James o Isco hacen daño al rival».
Potencial ofensivo
«A lo mejor me meto en un charco de cara al futuro pero voy a ser sincero. Cuando llego veo que hay muchas posibilidades en ataque. No le voy a quitar el potencial que tiene en ataque. La teoría del talento la aprovechan algunos jugadores para no hacer algunas cosas, pero estos tienen tanto talento que hay que darles ciertas libertades, conseguir el equilibro entre ellos no es fácil, pero cuando interpretan bien qué tienen que hacer es un equipo demoledor en ataque, por eso terminan en posiciones que no son las de partida. No le voy a quitar la posibilidad a Bale de correr ni a Cristiano de rematar. No se lo puedo quitar, quiero que lo coordinen lo más posible entre ellos y cuando creen confusión al rival, que corran menos».
Cambios continuos
«No es una politica de rotaciones, es un razonamiento en función de las posiciones de los jugadores, hay partidos que desgastan más y otros que no tanto. A partir de ahi entiendo que tenemos una plantilla de calidad y la quiero aprovechar al máximo. Modric viene de la selección, si podemos quitarle minutos se los quitamos pero si tiene que jugar jugará. Si el otro dia hubiera podido quitar tres más para protegerlos les hubiera quitado, pero hay que analizar qué posiciones necesitan un descanso».
Sobre el rival
«Creo que es buen equipo, que tiene un entrenador con mucha experiencia y que siempre saca rendimiento a los nuevos jugadores que le llegan. Será un equipo complicado si no estamos muy centrados».