Redacción: Jéssica Sánchez
El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, habló en rueda de prensa al término del enfrentamiento ante el Levante. Benítez se mostró satisfecho con el juego del equipo y con el buen trabajo defensivo: «Nosotros ya sabemos que somos un equipo con pegada y era importante abrir el partido. Con el 2-0 teníamos que manejar la situación, con todos los problemas antes del partido (lesiones). El 3-0 refleja lo que es nuestro equipo: pegada y sin encajar un gol, gracias al equipo y a Keylor.
A pesar del bueno resultado, el entrenador se muestra cauto: «Hablamos de un equipo que marca muchos goles y que no encaja. Para mí hay algunos detalles ofensivos y defensivos que tenemos que trabajar, aunque no voy a dar muchas pistas a los rivales. Lo que me interesa es que el equipo siga llegando a la portería contraria y que nos creen muchas menos ocasiones».
Sobre los minutos y el gol de Jesé, Benítez afirmó que el canterano va por el buen camino:»Hoy se ha acercado mucho a lo que todos esperamos de él. El nivel de exigencia es muy alto y tiene que trabajar como lo ha hecho, con el desequilibrio, el trabajo y la pegada. Ha visto cuál es el camino. La única manera de pedir minutos es salir al campo y demostrarlo».
También habló sobre las numerosas baja que tiene el equipo: «Tenemos tiempo antes del partido del PSG. Todos van evolcionando bien. La cuestión es saber cuánto podemos arriesgar. ¿Pueden llegar algunos? creo que sí».
Sobre la sustitución de Bale, confirmó que fue por descanso: «Después del 2-0 y con la semana intensa que ha tenido, pensábamos que estaba fatigado y había que meter más piernas».
Benítez se mostró emocionado por el homenaje que se realizó a Zoco al inicio del encuentro: «El minuto de silencio es un homenaje a otra leyenda del Madrid. Todos los recuerdos que tengo de Zoco son muy buenos. Yo le conocí. Es justo reconocerle y darle ese homenaje».