Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El entrenador del Nápoles, Rafael Benítez, defendió en declaraciones para Marca el rol del ex madridista Gonzalo Higuaín en el equipo italiano. El técnico español afirmó que el delantero argentino es el jugador más importante en su plantilla no sólo por los goles que hace, sino también porque ayuda a mejorar la calidad del juego colectivo.
«No tenemos un Maradona, que estaba muy por encima del resto de los jugadores. Nuestro equipo está basado en el juego colectivo. Pero sí tenemos a Higuaín, que puede ser el jugador más influyente de nuestro equipo. No sólo marca goles, hace que todo el equipo juegue mejor», explicó Benítez, dejando claro que su fichaje fue un gran acierto.
El pasado verano, el Nápoles pagó 40 millones de euros por el futbolista al Real Madrid. Higuaín llegó al club blanco en el año 2007 y abandonó el Bernabéu después de casi seis temporadas en las que hubo de demostrar cosas continuamente. Al final, esta situación le llevó a buscarse un nuevo destino y hoy parece estar muy asentado en San Paolo.
Comments are closed.