Rueda de prensa de Benítez post partido: Latribunamadridista.com/SANTIAGO BERNABEU
El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez ha comparecido por primera vez en la sala de prensa tras un partido del Real Madrid, afirmando que le han aflorado recuerdos de cuando se sentaba en el tercer anfiteatro, primero como aficionado madridista y luego, como técnico de la cantera blanca, allá por inicios de los años noventa.
“Es emocionante estar en el Bernabéu por primera vez, tienes recuerdos de antes, pero te centras cuando empieza el encuentro. En cuanto el ‘11’, muchos empezarán la Liga como titulares pero creo que tenemos una plantilla para utilizar muchos recursos”
Elogios a Kovacic, el último fichaje madridista que será presentado mañana
“Es un jugador de calidad, creo que todos sabéis que el equipo sufrió cuando Modric se lesionó. Tiene calidad, con tendencia a ir hacia arriba, muy bueno en el pase interior, no se asusta cuando tiene que asumir responsabilidades y es idóneo para el Real Madrid”.
Sobre Bale y su posición en la mediapunta
“Lógicamente, creo que será el debate durante toda la temporada. Al final, buscamos que se compenetren todos. El juego entre líneas de Isco o James es distinto al de él. A él le gusta crear espacios tirando el desmarque y creo que debemos que todos se entiendan muy bien”.
Elogios a Keylor Navas y Kiko Casilla
“Keylor lo ha hecho bien, Kiko es un gran portero y Rubén Yáñez también lo es. No tengo nada más que decir”.
Confirmó la cesión de Marco Asensio
“Tiene talento y tanta calidad que sería una pena que estuviera muchos partidos sin jugar. Es un jugador que rinde en una posición que tenemos muchos jugadores. Es más importante para él y para el club que crezca y regrese el año que viene”.
No está preocupado porque la BBC no haya marcado apenas en esta pretemporada
“Para nada, lo importante es que Cristiano, Jesé o Bale tengan ocasiones. Los goles acabarán llegando. Me deja muy tranquilo que disparemos 22 veces a portería. Me preocupa más cerrar mejor la salida de balón del equipo contrario o que el rival nos haga contragolpes con facilidad”.