Redacción: Itzíar Marqués – La Tribuna Madridista
El entrenador del Real Madrid ha atendido a los medios en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid en San Mamés, que ha convertido al equipo blanco en el líder de la liga. Rafa Benítez no ha pensado nada sobre la derrota del Barsa, ya que no se enteró del resultado hasta que acabó el partido del Madrid.
Respecto a la actitud del equipo dentro del campo, el técnico asegura que «el Madrid siempre ha sido un equipo con garra. Ha sido un equipo con carácter. Lo que le gusta al aficionado es que el equipo pelea y eso es lo que hemos hecho». Además afirma que el gol es una pena, ya que fue por un error del equipo blanco.
El principal motivo de la victoria es, según Benítez, que optaron por un centro de campo diverso en cuanto a dibujo, “pero tiene sus inconvenientes, por eso hemos tenido que reajustar. Si hubiéramos tenido más de acierto, el partido habría sido más cómodo». «El equipo ha conseguido confianza. Todos decían que éste es un test que había que pasar. Terminar en San Mamés con 20 tiros a puerta significa que el equipo nunca ha perdido la cara al partido», afirma.
A pesar de esto, el equipo no lo ha tenido fácil. Benítez confirma que tuvo que cambiar el sistema de juego, ya que el Athletic apretaba arriba. “Como hemos visto que ellos cambiaban la orientación fácilmente, hemos reforzado el centro. Todos estos cambios que parecen cosas raras simbolizan que el equipo comienza a asimilar los conceptos».
Sobre los jugadores, el técnico ha querido destacar el papel de Benzema. “es un grandísimo jugador. Es un ‘9’ distinto. Hace muy buena pareja con Cristiano, cuando ellos se encuentran cerca del área son muy peligrosos. Yo le he dicho que el objetivo está entre 20-25 goles y va en una buena línea».