Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
Jude Bellingham ha sido la gran sensación del madridismo en su primer año al frente de Concha Espina, un Bellingham que ha sido determinante siendo el máximo goleador del equipo en el torneo doméstico y también del equipo contando todas las competiciones, de ahí que por sus goles y por sus grandes actuaciones, esta liga 36 es la liga de Bellingham.
Curiosamente, Bellingham entra a formar parte de un selecto grupos de grandes estrellas que en su primer año al frente del equipo fueron determinantes para ganar el torneo doméstico y todas esas ligas quedaron como las ligas madridistas de dichos jugadores.
En este selecto grupo que hemos seleccionado no podían faltar desde Alfredo Di Stéfano que tras fichar en el verano de 1953 fue determinante para ganar las dos primeras ligas con la camiseta blanca (1953-54 y 1954-55) que nos dio el acceso necesario a jugar la I Copa de Europa y ganarla siendo determinante en cinco más, las cinco primeras Copas de Europa de un irrepetible equipo liderado, eso sí, por D. Alfredo que marcó en las 5 finales.
Tras Di Stéfano, en www.latribunamadridista.com, destacamos a Juanito que fichó en el verano de 1977 y ganó tres ligas con el Real Madrid (1997-78, 1978-79 y 1979-80), esta última previa a la final de Copa de Europa 1981 disputada por el Real Madrid de los García y sobre todo, de Camacho, Santillana y Juanito.
Ya en los años noventa, Raúl debutaba con apenas 17 años en Zaragoza y en el Bernabéu, a la semana siguiente ante el que era su equipo, el Atlético de Madrid, un Raúl que vislumbró e hizo el primer de los muchos goles que anotó en el Real Madrid y que le permitieron durante mucho tiempo ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Fue la liga del (5-0) al Barcelona, del pichichi Zamorano, de Valdano como entrenador que nos devolvía la gloria tras aquellas 2 ligas dirigiendo al Tenerife que nos dejaron sin sendos títulos en la 91-92 y la 92-93 y por supuesto, en la liga de Raúl González Blanco.
Dos años más tarde, el Madrid de Lorenzo Sanz con Suker, Seedorf, Roberto Carlos y sobre todo, Mijatovic ganaba la liga de la mano del italiano Capello, era la liga de todos ellos pero en especial, de un Mijatovic que al año siguiente rompía la sequía del madridismo sin ganar la Copa de Europa durante 32 años, era la 7ª que daría paso a más de 26 años gloriosos donde podemos ganar 8 Champions más y sumar hasta 15 Copas de Europa en la historia del REY DE EUROPA, del Real Madrid.
Ya en el siglo XXI y con Florentino como presidente, el Real Madrid fichaba cada año a un galáctico y el primero de ellos fue Figo, otrora, enemigo del madridismo por su pasado culé pero que se reconvirtió aquella temporada al madridismo y por ende, se hizo confeso anticulé. Figo ganaría la liga 2000/01 de la mano de Raúl y con la base de un Real Madrid, Campeón de Europa en la anterior campaña 1999/2000.
Dos años más tarde, otro ex culé, Ronaldo Nazario aterrizaría en un Real Madrid que el año anterior y de la mano de otro galáctico, Zidane, ganaba la 9ª Copa de Europa, con aquel golazo de Zizou en la final de Glasgow. Un año después, el Madrid ganaba la liga, la de Rony al frente de la nave del madridismo.
En la 2006/07, otro fichaje top como Van Nistelrooy que terminaría pichichi de aquella liga de las remontadas, la del JUNTOS PODEMOS y de la mano de Capello que había regresado a la casa blanca, diez años después, ganaba la liga de dichas remontadas, era la liga de Van Gool.
Esta liga 23-24, otro reciente fichaje madridista, Jude Bellingham ha ganado la liga en su primer año, un Bellingham colosal que pelea por el pichichi liguero y que ha sido decisivo ante el Girona y ante el Barcelona anotando a los rivales en los duelos directos especialmente, a los culés con 3 goles en dos clásicos.
¡Hala Madrid Y Nada Más!… #Especial36Liga