Redacción: Latribunamadridista.com/RIO
Ruth Beitia, campeona olímpica en RIO 2016 se mostró muy feliz e incapaz de contener su alegría por la conquista de la presea olímpica, uno medalla que es el colofón a una enorme carrera deportiva, al trabajo como ella misma ha remarcado en zona mixta, de 26 años.
«Ha sido increíble porque cuando ha saltado Demireva he pensado: ‘Se ha cumplido el sueño, soy medallista olímpica’. Cuando saltó Vlasic, ha sido un subidón. ¡Plata! Y temía a Lowe porque es muy buena saltando y al tercer intento. pero la suerte estaba de mi lado. Esta medalla es al trabajo de 26 años con Ramón Torralbo, mi entrenador, mi 50%. Esta medalla es tanto suya como mía».
«Esta segunda oportunidad que me ha dado la vida ha sido para demostrar todo el trabajo que hemos hecho estos 26 años, 26 años caminando juntos y criando canas».
SOBRE EL AMARGO RESULTADO OBTENIDO EN LONDRES 2012
«El motor de mi vida este tiempo era una medalla olímpica, que es lo que me hizo seguir adelante y hoy se ha hecho realidad».
SOBRE SU RETIRADA Y POSTERIOR REGRESO A LA COMPETICIÓN
«El momento que volví tras retirarme me quité todas las penas de la mochila. Sólo hago disfrutar y sonreír. Quiero que la gente disfrute en casa y en los estadios conmigo. Hoy saltaba la primera, que es un arma de doble filo. Al saltar el 97 a la primera ha sido fundamental. El momento que volví tras retirarme me quité todas las penas de la mochila».
EL ORO ES UN REGALO AL TRABAJO DE 26 AÑOS Y A LA INJUSTICIA DE LONDRES 2012
«Esto es un regalo que me ha dado la vida. Había hecho la mejor competición de mi vida pero hubo tres mejores que yo y no pudo ser. No sé si se ha hecho justicia. He pensado en mi familia, en Ramón, en todos los que en los momentos malos han estado ahí. En los buenos hay muchas. Y he pensado en estos 26 años que han sido recompensados con un oro olímpico».