Redacción: Latribunamadridista.com.
Según las principales casas de apuestas, Bayern Múnich, actual campeón de Europa y de la Supercopa de Europa, Barcelona, campeón de liga y Real Madrid, siempre favorito y el equipo más laureado en la máxima competición continental, son los principales favoritos a conquistar la champions 2013/14.
Guardiola vive de su reputación y la herencia de Heynckes, porque el equipo ha cambiado poco. Mantiene a sus figuras y fortalece el centro del campo, con Thiago y Götze. También ha llegado Kirchoff, central del Mainz, para echar una mano. Pocos refuerzos pero caros, 62 millones, aunque también hizo caja con dos buenas ventas: Mario Gómez (a la Fiorentina por 15,5 millones) y Luiz Gustavo (al Wolfsburgo por 17,5).
En cualquier caso, los dos gigantes españoles mantienen, según la web de referencia Transfermarkt y gracias a los ingresos de los operadores nacionales de televisión, las plantillas más valoradas del torneo: 587,3 millones la del Barça (23,49 es el precio medio de cada jugador) y 571,5 la del Madrid (24,84 cada futbolista).
Curiosamente, Borussia Dortmund, verdugo del Madrid en las semis de la edición pasada y finalista de la Champions pasada, no cuentan mucho para los apostantes ya que su valor asciende (entre 15 y 21 a 1, según las casas), finalista el curso pasado e impecable en este: cinco victorias en cinco partidos en la Bundesliga. Tampoco creen en Atlético (hasta 41 a 1) ni Real Sociedad (hasta 151 a 1).