BATALLA EN EL CENTRO DEL CAMPO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Dos nuevos peloteros debutarán en el Clásico de este sábado en el Bernabéu. Sobre la titularidad de uno de ellos, Kroos, no hay ninguna duda porque su figura no se discute. Con el otro, Rakitic, hay debate porque compite con un mito (Xavi) que aún se resiste a resignarse a ver esta clase de partidos desde el banquillo.
Los dos llegaron en verano con una misión (casi) imposible: llenar de la mejor manera los huecos de Xabi Alonso y Xavi, dos integrantes del mejor centro del campo de la historia del fútbol español, dos referentes y maestros en sus posiciones. Y si a Rakitic se le discute la titularidad es precisamente porque Xavi sigue en el Barça. En ese sentido, Kroos tiene el camino más libre. Probablemente fuera titular también con Alonso, pero sin él no hay el más mínimo debate.

Como sucede con Xabi y Xavi, Kroos y Rakitic son jugadores diferentes, pero ambos exquisitos. El alemán es una máquina de precisión, rara vez falla un pase, ya sea largo o corto. Ideal para un equipo que quiera tener el balón, más cómodo con centrocampistas alrededor como Modric, James o Isco. Le cuesta correr hacia atrás para defender. El croata conduce el balón de maravilla y por esa cualidad quizá sea mejor en transiciones que en ataque estático, una prueba que tendrá que superar en el Barça. Ambos son una maravilla a balón parado.
anapixel
Kroos aún no ha visto puerta esta Liga, mientras que Rakitic suma dos goles. El croata juega más adelantado en el Barça que el alemán en el Madrid, pero más allá de eso, Rakitic tiene más gol. A cambio, Kroos tiene la pausa que le faltaba al Madrid en ocasiones años atrás. Bien visto, da la impresión de que Kroos habría encajado como un guante en el Barça de Guardiola, el de la posesión y el juego de posición, y Rakitic en el Madrid de Mourinho, con metros para conducir y pasar al espacio. Dos peloteros que descubrirán el Clásico.

About admin