Baskonia-Real Madrid: Prueba de fuego para seguir invictos a domicilio en Liga

Redacción: Pablo Guirado/latribunamadridista.com Imágenes: realmadrid.com

El lasoteam juega esta tarde en Vitoria (18:30h #Vamos) con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras sufrir el jueves una nueva derrota contra el BARÇA esta temporada, esta vez en Euroliga. Buscan conseguir su octava victoria consecutiva en la competición doméstica.

El liderazgo se demuestra en partidos grandes. El Real Madrid viaja a Álava para intentar sumar su vigésima segunda victoria en Liga. Delante tendrá al Baskonia de Dusko Ivanovic, un rival que siempre es incómodo y que pondrá las cosas muy difíciles al conjunto de Laso. El entrenador con más partidos dirigidos de la historia del Real Madrid avisa del peligro rival:
“Jugar en Vitoria siempre es un partido muy exigente. El Baskonia tiene muy buen juego de pick&roll con Vildoza y Henry, muy buenos tiradores con Peters, Giedraitis y el propio Vildoza también. Polonara y Peters abren mucho el campo en la posición de cuatro. Luego, tiene pívots sólidos y están reboteando muy bien en ataque. Tiene un gran nivel y es un equipo que nos va a exigir desde el principio”.

El técnico vasco intentará que la defensa siga siendo su principal punto fuerte: «Nuestro punto fuerte debe ser la solidez en el juego en general. Defensivamente, saber lo que tenemos que hacer en cada momento, jugar con energía, ser capaces de rebotear y, desde ahí, tener un poco el ritmo de partido y poder correr. Y si no, buscar las mejores situaciones en ataque y ejecutarlas. Es algo prácticamente obligado todos los días para nosotros”.
Los de Laso están firmando sus registros más bajos en contra desde la temporada 2013-14 con un promedio de 75 puntos, elevando sus prestaciones a domicilio (61,7).

Convocatoria

El Real Madrid se lleva trece jugadores a Vitoria (doce del primer equipo y uno del filial, el canterano Tristan). Las bajas para este partido son: Rudy, Randolph y Llull)

About Jorge Gómez-Manzanilla