Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Barcelona y Atlético de Madrid se han cruzado esta temporada en tres ocasiones, dos en la Supercopa y otra en Liga. Todas acabaron con empate. El bomboha deparado otro duelo entre ambos en los cuartos de final de la Champions League. Será un clásico del fútbol español sin antecedentes en Europa.
La ida se disputará en el Camp Nou el martes 1 de abril. La vuelta, en el Vicente Calderón el miércoles 9 de abril. La Liga tendrá al menos un representante en las semifinales.
Barça y Atlético prometen un duelo de emociones fuertes. En los banquillos coincidirán dos técnicos argentinos. Gerardo Martino y Diego Simeone nunca habían sido rivales como entrenadores cuando dirigieron equipos en su país. Este curso lo serán seis veces.
La ida de la Supercopa de España se resolvió con 1-1 después de que el equipo madrileño fuese superior tácticamente. Fue un encuentro intenso en el que Neymar consiguió su primer gol oficial como azulgrana. Resultó decisivo.
El Barcelona sufrió en la vuelta para apuntarse el trofeo.Valdés se convirtió en héroe al sacarle a Arda Turán un gol casi cantado. Messi falló un penalti en el minuto 88, pero la Supercopa dio finalmente la vuelta de honor por el Camp Nou.
La última cita liguera entre ambos quedó en combate nulo. El 0-0 del Vicente Calderón mantuvo la situación como estaba: por entonces un duelo mano a mano entre ambos por el liderato, hoy en manos del Real Madrid. Quién sabe si colchoneros y culés se jugarán el título en la última jornada.
La eliminatoria europea ofrecerá a Simeone la posibilidad de una victoria que se le resiste: aún no ha conseguido superar al Barcelona desde que llegó al banquillo del Calderón -3 derrotas y tres empates-.