Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
—Llegó al Cruzeiro y ha triunfado con dos Ligas.
—Es un placer compartir con ustedes esa experiencia de llegar a Brasil y dos años seguido ser campeón. Es algo difícil y una alegría increíble ser campeón. Cruzeiro es un equipo muy preparado con jugadores de gran calidad.
—Jugó diez años en Europa…
—Cuando vives fuera de Brasil tanto tiempo te acabas habituando. Noté el cambio en el fútbol. Nunca pensé en volver a Brasil, creí que acabaría en Europa. Tuve que salir del Málaga y vine al Cruzeiro. Decidí y no me salió mal.
—¿Qué es lo que más echa de menos de España?
—Mi jamón, mi pan con tomate, mis gambas a la plancha… Puede ser que en el futuro regrese a España para vivir.
—¿Qué diferencias hay entre el fútbol de Brasil y Europa?
—En Brasil está cambiando, pero hay mucha conducción. En Europa se juega más a dos toques. El Cruzeiro juega a pocos toques y por eso es campeón.
—El Madrid está siguiendo a Lucas Silva, su compañero.
—Es un jugador increíble. De los brasileños es el que tiene más perfil europeo. Un mediocentro que controla y con buen toque de balón y por eso se han fijado en él. Tiene mucho talento y, aparte, es muy joven.
—¿Encajaría en el Madrid o quizá jugaría mejor en otro club de Europa?
—Si en el Madrid empieza a hacer lo que ha hecho aquí será de los grandes nombres en poco tiempo. Es muy completo. Pero para eso el Madrid tiene que hacerse con él.
—Parece un jugador tranquilo, no tiene tatuajes…
—Sí, está centrado. Le dices las cosas e intenta comprender y hacer. Sobre todo quiere aprender. Eso es muy importante.
—¿Le dio algún consejo?
—El mejor consejo es que si le surge la oportunidad vaya, que será mejor experiencia de su vida. Y que intenta aprender lo más rápido posible porque cuanto más rápido aprenda, mejor le irá en el Madrid.
—¿Cree que irá al Madrid?
—No lo sé. No depende de mí, depende del Madrid.
—¿Qué es lo que más le costó a usted de España?
—No me costó mucho porque fui a Sevilla y fue muy fácil la cultura española, de las europeas, es la más parecida a la brasileña.
—Diego Costa juega con España. ¿Está menos comprometido por ser brasileño?
—Él tenía pocas opciones de ir al Mundial. Surgió la posibilidad de ir con otro país y decidió. Tomó una decisión buena.
—¿Le falta compromiso?
—Todo el mundo piensa que ha traicionado a Brasil. Pero él vio distante la opción de ir con Brasil y por eso cambió. Es difícil juzgar a alguien por una decisión que creyó la correcta.
—¿Hasta cuando seguirá La Bestia en el fútbol?
—Nunca me fijé en la edad. Seguiré hasta que mi cuerpo diga que esté bien. Ahora me siento mejor que nunca.