El presidente se dirigió a los peñistas para agradecerles su apoyo: “Es un honor estar en este gran país para revalidar un título tan prestigioso como el de campeón del mundo de clubes. Sería la primera vez que un club lo gana por segundo año consecutivo y este equipo lo va a dar todo para conseguirlo”.
“Desde que hemos llegado a Abu Dabi nos hemos sentido como en casa. Nos habéis mostrado vuestro cariño y estamos enormemente agradecidos por esta gran acogida. El Real Madrid es un sentimiento que nos une a todos. Sois fundamentales para intentar conseguir hoy este gran desafío”.
“Llevamos un año de éxitos y de títulos y ahora queremos volver a ser campeones del mundo de clubes por sexta vez en nuestra historia. No va a ser fácil porque enfrente tendremos al campeón de la Copa Libertadores, al Gremio, un gran club al que felicitamos por llegar a la final”.
El papel de las peñas
“Las peñas son el elemento vertebrador del madridismo y sois esenciales para transmitir nuestros valores. Nos une el escudo, los valores y el sentimiento. Este club no tiene barreras ni fronteras. No importa el origen, la nacionalidad, la lengua, la religión o la cultura. Somos del Real Madrid porque amamos esta camiseta y todo lo que representa”.
Tras las palabras del presidente, las peñas recibieron una bandera conmemorativa. Durante el acto, los aficionados cantaron la canción de la Décima y disfrutaron de varios vídeos con los mejores momentos del equipo. Además, también tuvieron la oportunidad de fotografiarse con Raúl, Butragueño y Roberto Carlos.