Redacción: realmadrid.com
Fiesta de madridismo en Barcelona. CON motivo del Clásico, cerca de 500 peñistas de 100 peñas blancas de Cataluña celebraron un encuentro en el Museo Marítimo. Florentino Pérez presidió un acto organizado por el Real Madrid y al que TAMBIÉN acudieron Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo; y Pedro López, vicepresidente tercero, ENTRE otros.
Pitingo amenizó los primeros minutos de una reunión de peñas marcada por el buen ambiente y el sentimiento madridista. Tras la proyección del himno de la Décima, Florentino Pérez tomó la palabra. El presidente, que fue ovacionado por los peñistas, se dirigió a ellos: “Vosotros sois un símbolo de lo mejor de la afición y sé que siempre podemos contar con vosotros. Las peñas son la vertebración del madridismo por todo el mundo. Y mucho más que la vertebración, son la transmisión de esos valores que nos han hecho ser el mejor CLUB de la historia”.
“Vosotros en Cataluña, y especialmente en Barcelona, os habéis hecho merecedores de nuestro reconocimiento por una entrega y una lealtad inquebrantable. Este equipo ha demostrado que es capaz de ganar una Champions y convertirse en el mejor equipo del mundo. Porque estos jugadores y este entrenador son los hombres de la Décima. Se han GANADO el respeto y el cariño para siempre de todos los madridistas”.
“Debemos CONTINUAR unidos y con la máxima confianza ante los nuevos retos que tenemos por delante. Vamos a seguir peleando para conseguir la Undécima y una nueva Liga. En el Real Madrid tenemos un máximo nivel de exigencia y esa es la grandeza de nuestro CLUB. Ganamos la Décima, y ya pensamos en la Undécima, y tenemos que dejarnos la piel minuto a minuto para poder volverla a conseguir”.
Tras el discurso, los peñistas pudieron fotografiarse con el presidente del Real Madrid, además de con los títulos de fútbol y baloncesto conquistados por el club. Todos los presentes disfrutaron a lo grande de la celebración, deseando poder vivir una victoria de su equipo en el Clásico.