Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Al Real Madrid le bastaron dos miembros de la BBC,Cristiano y Bale, para destrozar al Schalke 04. El luso hizo dos goles y el galés volvió a demostrar que crece en cada partido física y técnicamente. Ayer regaló dos tantos y puso en pie al Bernabéu con sus espectaculares arrancadas, dejando en evidencia a Kolasinac, el lateral que se cargó a Jesé.
Bale atraviesa de largo su mejor momento de la temporada. El 11 parece haber olvidado sus lesiones y ha jugado los nueve últimos partidos de manera consecutiva, perdiéndose únicamente 10 minutos ante el Schalke en la ida y siete en el día de ayer.
Pensando en el Clásico, Ancelotti le dejó ayer en el banquillo. En su cabeza estaba reservarle y que no jugara un solo minuto, pero la lesión de Jesé nada más empezar el partido obligó a dar entrada al galés. Lejos de esconderse y reservarse para el Clásico, Bale siguió cogiendo carrerilla y firmó una de las mejores actuaciones de la temporada. No marcó, pero dejó detalles que hablan de él como un futbolista de primera talla mundial. El Bernabéu disfrutó con sus carreras.
Su primera asistencia de la noche se la dio a Cristiano con la pierna derecha. El extremo recibió de Morata y, al primer toque, se la puso al portugués para que empujara el balón a la red. El luso enseguida agradeció el pase de su compañero, al que abrazó nada más marcar.
Generoso con Morata
En la segunda mitad asistió a Morata, con el que estuvo especialmente generoso. Consciente de que el canterano no tenía su noche, le buscó hasta que el delantero logró su tanto. Primero le dejó solo ante el portero y tras fallar y rematar Cristiano al larguero, volvió a buscar a Morata con un gran pase con el exterior para que el punta remachara a gol. Su pase con el exterior del pie izquierdo fue fabuloso.
Antes del gol de Morata, robó el balón que dio pie al segundo tanto de Cristiano, participando de esta manera en los tres tantos de la noche.
Ayer Bale dejó las mejores sensaciones posible de cara al Clásico y siguió engrosando unos números que son sencillamente espectaculares. En una temporada marcada por las lesiones, este temporada ya suma 14 goles y 17 asistencias. Ya es el mejor pasador del equipo blanco y en el Madrid se frotan las manos pensando en el rendimiento que puede dar este jugador que, todavía, no está al cien por cien.