BALE,»MAN OF THE MATCH»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Cuando Gareth Bale aterrizó en el Bernabéu a cambio de 91 millones de euros, nadie o casi nadie podía pensar que al final de su primera temporada su fichaje iba a parecer hasta barato. Después de un inicio poco esperanzador y lleno de lesiones, el galés se convirtió en el auténtico héroe del año blanco.

Dos finales, dos goles clave, dos títulos. Así se resume el primer curso de Bale con la camiseta del Real Madrid. Apareció cuando hizo falta, dos destellos, dos zarpazos y dos fotos con la Copa del Rey y la Champions League.

Su idilio con las finales comenzó en Mestalla, contra el Barcelona y con la Copa del Rey esperando campeón en el palco. Corría el minuto 84 y las fuerzas flaqueaban. El empate del Barcelona parecía abocar el partido hacia la prórroga de manera inevitable. Ya no se esperaban grandes alardes físicos hasta que, como un rayo en la noche, Bale cruzó el campo del Barcelona, se salió del césped para volver a entrar con la misma velocidad, rompió a Bartra, encaró a Pinto y le batió para llevar el delirio a la parroquia madridista y la decimonovena Copa a las vitrinas blancas.

El gol de la Décima
Si después del partido de Mestalla Bale ya era ídolo del Bernabéu, la bala que le quedaba guardada le reservaría un hueco en la eternidad del equipo blanco. El ya histórico gol de Ramos en el minuto 93, forzando la prórroga de la final de Champions, se hubiera quedado en nada si el Madrid no hubiese conseguido marcar el gol de la victoria. Y lo hizo Gareth Bale. El galés aprovechó un jugadón de Di María y un rechace de Courtois para cabecear a la escuadra el gol de la Décima.

Mañana disputará su tercera final con el Madrid y quiere hacer hat-trick de títulos y de goles decisivos.

About admin