Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Bale quiso tirar del carro blanco en el primer partido sin Cristiano por su sanción y el galés pecó de ansiedad contra la Real Sociedad. El 11 madridista remató diez veces, casi el triple de su promedio habitual esta temporada (3,88 por partido) y tuvo la mirilla desviada: de esos diez intentos, sólo dos fueron a portería, tres salieron rechazados por la zaga y cinco se le fueron desviados… Como comparativa, Bale ‘dobló’ a Benzema en remates (el francés tuvo cinco), pero el galo hizo un doblete.
En total, Bale ha disparado entre todas las competiciones 105 veces, de las que 43 fueron entre los tres palos (el 41% por ciento), 39 se marcharon fuera (el 37%) y 23 fueron bloqueados por la defensa rival (22%).
A Bale se le vio nervioso y no le ayudó la tercera jugada en lo que va de año donde le pudo su ansia por marcar en vez de dejarle el balón a un compañero mejor colocado. Ante la Real le pasó en el 39’, ‘quitándole’ a James un remate sin portero que hubiera supuesto el 3-1. El colombiano levantó los brazos mostrando su enfado. Al galés ya le ocurrió en Mestalla (el damnificado fue Benzema) y ante el Espanyol (no se la dio a Cristiano). Bale cambió el chip en la segunda mitad y pese a estar delante de Rulli le regaló el 3-1 a Benzema. Pero el galés hizo un gesto serio y tardó unos segundos en ir a celebrarlo con sus compañeros…
Suma 14 goles y ocho asistencias
No obstante, las cifras están protegiendo a Bale, que ha participado decisivamente en 22 goles blancos (14 los marcó él mismo y dio ocho asistencias). El último fue ese 3-1 a la Real Sociedad, donde fue generoso con Benzema. El galés suma hasta el momento en esta temporada 14 goles, 10 en Liga, dos en Champions y dos en el Mundial de Clubes, con un promedio de 0,48 tantos por encuentro. Si mantiene al menos esa cifra y disputa todo lo que queda de Liga (18 jornadas) y el Madrid llega a la final de Berlín (siete partidos de Champions más), Bale alcanzaría los 26 tantos esta campaña y superaría los 22 que registró en el año de su debut. En la 2013-14 acabó el curso con un promedio mejor, 0,50 goles por choque (22 tantos en 44 partidos).