Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Imperial. Así se podría calificar el estado de forma que atravies Gareth Bale en este momento. Ni los más optimistas podrían haber imaginado que la adaptación del galés al Real Madrid fuera a ser tan rápida y tan sumamente efectiva. Su comienzo de temporada mejora los números que cosechó la pasada temporada con el Tottenham.
Pese a que la pasada campaña fue la mejor de su carrera, por el momento, el expreso de Cardiff ha dado más asistencias y ha metido más goles que hace apenas un año. Con la elástica madridista, en 7 partidos de liga jugados, ha marcado 3 goles y ha repartidos 6 asistencias de gol- 3 a Cristiano Ronaldo, 2 a Karim Benzema y una a Sami Khedira.
Con el Tottenham, en el mismo periodo de tiempo, Bale había marcado 2 goles y había dado la mitad de asistencias-apenas tres pases de gol-. Todo esto, hay que contextualizarlo dentro de un panorama de poca pretemporada, de adaptación a sus nuevos compañeros y de conocimiento de la liga española.
Lo mejor está por llegar, eso parece evidente, pero como ‘aperitivo’ no está nada mal. Algunos aseguraban que el fichaje de Bale sería poco menos que un ‘fracaso’ al estilo Kaká, pero el tiempo y las cifras de goles y pases, están cargando de razones el desembolso realizado por Florentino Pérez el pasado 1 de Septiembre.
Comments are closed.