Redacción: Luis Miguel Plá.
Gareth Bale ya era profeta en su tierra, pero después de su espectacular actuación durante la fase de clasificación para la Eurocopa se ha convertido en un auténtico ídolo de Gales. El jugador se reincorpora a las filas del Real Madrid con la sensación del deber bien hecho, y ahora ya dejando aparcada a su selección le toca pensar en los blancos y conseguir todos los títulos posibles esta temporada. Las respuestas son de una entrevista concedida a Walesonline.
Felicitado por Benítez
«Obviamente recibí la felicitación de Rafa Benítez y de gente del Real Madrid. Aunque para ser sincero, mi número no lo tienen muchos. Trato pasar desapercibido. Han sido unos días un poco locos y no me ha dado tiempo a mirar mucho el móvil».
La confianza de sus compañeros
«¡Espero que me feliciten al llegar! Ellos ya me decían que estábamos prácticamente clasificados, pero obviamente será agradable poder decir: ‘Estamos clasificados, nos vemos en Francia'».
Un torneo diferente
«Acostumbrarse a la mentalidad de ese torneo será una experiencia diferente y estoy convencido de que algunos compañeros me darán buenos consejos. Me servirán de mucho».
Aparición de calambres
«Cada vez que me pongo la camiseta del Madrid o de Gales me desfondo. De hecho, regreso con calambres y esto no me suele pasar».
Los calambres no pudieron con él
«En ese partido sentí calambres. No creo que ellos quisieran que jugara los 90 minutos ante Andorra, pero yo quería jugar. Quería ayudar al equipo y disfrutar la ocasión para hacer un gol. Cada segundo que juego con esta selección es un orgullo».
El amistoso que busca Gales contra Portugal
«Sería muy bueno organizar un amistoso contra una selección como Portugal, que tiene grandes jugadores también. Sea quien sea el rival, debe ser potente porque debemos probarnos. Sería la mejor manera de prepararnos para la Eurocopa».
Cuestión de prioridades
«El plan es ganarlo todo con mi club. Pero si empiezas a pensar a tan largo plazo no te centras en el presente. Eso mismo pasaba en la clasificación. Obviamente que quiero ganar todo con mi club y después enfocarme al cien por cien con mi selección».
Pudo jugar con Inglaterra
«La conversación duró un segundo. Dije: ‘Stop. Soy de Gales, amo Gales y todo el mundo sabe lo que quiero es jugar con esta selección’. Nunca fue una opción».