Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Gareth Bale sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, según han revelado las pruebas médicas a las que se sometió esta mañana en la clínica Sanitas La Moraleja, y el periodo de baja estimado será de 2 a 3 semanas.
«Tras las pruebas realizadas a Gareth Bale en el Hospital Sanitas La Moraleja por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución», reza el comunicado publicado por el club tras las pruebas realizadas al galés.
Si la recuperación se prolongará durante 14 días, el extremo galés se perdería la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Atlético (miércoles 22 de abril) y los partidos de Liga ante Celta (26 de abril) y Almería (miércoles 29 de abril). Llegaría muy justo al choque ante el Sevilla (2 de mayo) y en principio podría estar listo para la ida de las semifinales de la Champions (5 de mayo) en caso de que el Madrid consiga clasificarse. Si el tiempo de baja fuera de tres semanas se perdería todos los encuentros anteriormente mencionados y podría volver el 10 de mayo ante el Valencia en Liga.
El galés sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo el sábado y tuvo que abandonar el partido contra el Málaga en el minuto 4 e hizo un gesto inequívoco de rotura. En una entrevista concedida en Italia, Ancelotti ha adelantado que Bale será baja para el derbi y que «habrá que encontrar solución, especialmente a su ausencia».
El Real Madrid comunicó que a Bale se le aplicó hielo en la zona y que hasta las 24 o las 48 horas no se le podría realizar ningún diagnóstico debido a la inflamación.