Redacción: realmadrid.com
Gareth Bale regresó a lo grande ante el Espanyol. Recibido por la atronadora ovación del Santiago Bernabéu, el galés reapareció en el minuto 71 tras dejar atrás la lesión que sufrió el 22 de noviembre en Lisboa. Además lo hizo marcando: «Estoy muy feliz por volver y marcar porque he trabajado duro estas semanas para recuperarme. Ayudar al equipo ha sido lo más importante».
«El recibimiento del Bernabéu ha sido increíble. La afición es fantástica. Me ha aplaudido y he sentido su cariño. Voy partido a partido y tengo que seguir trabajando estas semanas para estar pronto al 100%. Queremos ganar todos los títulos y quiero ayudar más al equipo».
Balance
Bale cumplió además su primer centenar de victorias en el Real Madrid. El delantero ha llegado a este registro en su cuarta temporada en el club y después de disputar 140 partidos. En este tiempo, ha levantado 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey. Debutó ante el Villarreal el 14 de septiembre de 2013 y ese día se estrenó como goleador blanco.
Por competiciones, ha logrado 68 triunfos en Liga, 24 en Champions, 5 en Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa. En todo este tiempo, Bale ha firmado 66 goles vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Lucas Vázquez, 50 victorias
El canterano también alcanzó una cifra redonda de victorias ante el Espanyol: 50. Lucas se encuentra en su segunda temporada en el primer equipo y ha llegado a esta cifra tras 64 encuentros. El atacante madridista reparte sus victorias entre cinco competiciones: Liga (37), Champions League (8), Copa del Rey (2), Mundial de Clubes (2) y Supercopa de Europa (1).