Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El elegido por Ancelotti para acompañar a Modric y Kroos en la medular es Bale. Según ABC, el galés es el que mejor encaja en el rol que tuvo el año pasado Ángel Di María. Excepcionales cualidades defensivas, gran poder de sacrificio y mucho recorrido para sus increíbles carreras.
Ancelotti parece haber dado con la clave del rompecabezas en el que se ha convertido su equipo con las salidas y llegadas de este verano. Según ABC, el italiano se ha decidido por cambiar de posición a Gareth Bale, el galés pasará a ocupar el centro del campo con Modric y Kroos.
La temporada pasada ya jugó en el medio campo en alguna ocasión, aunque en la banda derecha y con un 4-4-2 como esquema. Pero Carlo ha pensado que Bale desempeñará mejor el rol que tuvo Di María, dejando su puesto en el ataque a James Rodríguez.
Más lejos del área
Con esta nueva posición, Bale se aleja de la zona de gol. Esto puede ser un hándicap, el ’11’ posee un gran olfato goleador, pero también grandes cualidades defensivas y deberá renunciar al ataque para cumplir con las tareas defensivas. Aunque también se podrá ver a un Bale con mucho más recorrido, en carrera y con campo por delante se ha podido disfrutar de sus mejores goles. Solo queda por comprobar si con el galés en la medular se restablece el equilibrio.