AZPILICUETA: «TRAS EL MUNDIAL AL LLEGAR A CASA SUFRÍ VIENDO LOS PARTIDOS»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Una espina se ha clavado en todos los internacionales españoles que vivieron el fracaso del Mundial 2014 y se mantienen en la nueva España. César Azpilicueta es uno de ellos, un futbolista que regresó con tantas preguntas por responder de Brasil que se encerró a ver los partidos. Confiesa que sufrió.

«Al principio cuando vuelves tan rápido y sin esperarlo tienes ganas de ver lo que ha pasado y analizar. Vi todos los partidos y cuando ves que las cosas no van como querías, que te meten muchos goles, sufres. La sensación del equipo era buenísima pero deportivamente nos superaron y no hay que buscar excusas. Se dicen cosas del grupo que no son ciertas», afimó.

En época de cambios César Azpilicueta se asienta en la nueva España de Vicente del Bosque como un comodín en defensa que puede usar en las dos bandas. Siempre fue un ejemplo al que acudió el seleccionador para explicar el crecimiento de un futbolista desde la base de las categorías inferiores.

«Yo encantado de ayudar en lo que pueda, aportar esa variante de que puedo jugar en las dos bandas. Cada vez me encuentro mejor en la izquierda, el año pasado jugué muchos partidos ahí. Lo importante es ir aprendiendo y ser mejor futbolista, más completo. Me encuentro muy a gusto en los dos lados», declaró Azpilicueta.

Emigró joven y ha crecido entre Francia e Inglaterra, donde acaba de renovar cinco años con el Chelsea de José Mourinho y asegura disputar «la mejor Liga del mundo»: «Para mi la mejor es la inglesa porque es una mezcla entre las dos cosas, técnico con jugadores de primer nivel mundial y físicamente son partidos que se vuelven locos y tienes que estar a tope de primer minuto a final. La inglesa es la mejor porque hay una competitividad que en otros países no existe».

Admirador de Luis Figo, agradece cada minuto junto a Andrés Iniesta y sueña con devolver a la Roja a su sitio: «Sabemos que es muy difícil repetir lo logrardo porque nadie lo había hecho en el mundo entero, ganar dos Eurocopas y un Mundial. Claro que soñamos con eso y vamos a luchar sabiendo que es difícil tras el palo del Mundial pero tenemos ganas de quitarnos esa espina».

About admin