Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Gustavo Ayón, flamante nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto, analizó en una entrevista con los medios del club su llegada a la plantilla merengue. El mexicano es ambicioso: quiere ganarlo todo y asegura que está preparado para el reto porque llega «en el mejor momento» de su carrera deportiva.
Fichaje por el Real Madrid
«Estoy muy contento de estar en un club tan importante y muy motivado para empezar a trabajar. El Real Madrid es uno de los grandes equipos de Europa. Motiva mucho llegar a estas alturas y luchar ya por títulos. Tengo mucha ilusión».
¿Cómo se describe como jugador?
«Soy un jugador que no me quedo nada para mí y que en todos los partidos doy lo mejor para el equipo. Siempre estoy apoyando al equipo, que es lo más importante. Vengo a aportar mi experiencia y mi juego».
Experiencia en la NBA
«Han sido tres años de experiencia. He aprendido bastante a jugar en el poste bajo, algo que no hacía en Fuenlabrada. Físicamente estoy más fuerte y puedo ‘chocar’ con un ‘5’ y tengo también la habilidad de defender a un ‘4’. La experiencia que tuve en la NBA fue muy positiva para seguir creciendo en mi carrera como profesional. Vengo en mi mejor momento física y mentalmente y estoy preparado para grandes retos».
Plantilla del Real Madrid
«Todos son grandísimos jugadores, de primer nivel. Los españoles son de lo mejor que tiene el equipo. Nocioni es un jugador con mucha experiencia y mucho carácter; Maciulis es un jugador bastante duro. Es un equipo con mucho talento y con la incorporación de los nuevos vamos a intentar poner un poco más de dureza en la cancha. Estoy muy ilusionado por compartir vestuario con estos jugadores».
¿Por qué le llaman el Titán de Nayarit?
«No sé realmente por qué me lo dicen. Cuando empecé a jugar como profesional en México una persona me lo empezó a llamar en los partidos y, a partir de ahí, la gente me conoce así».