Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Gustavo Ayón está muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. El mexicano ya se ha desvinculado del Barcelona tras abonar la cantidad que le correspondía para romper la relación que hacía que sus derechos en Europa pertenecieran al club catalán.
Así lo ha confirmado Joan Creus, director de la sección de Basket del Barcelona: «Ayón no tiene relación contractual ninguna con nosotros. Ignoro si ha pagado, pero ya no existe ninguna vinculación. No tenemos ya sus derechos», explicó.
Además, el periodista Carlos Sánchez Blas ha confirmado también esta misma tarde que «el Real Madrid está muy cerca de cerrar los últimos flecos para anunciar el fichaje del ala-pívot mexicano». Sin duda, de confirmarse, el equipo de Pablo Laso daría un salto de calidad tremendo para luchar por todos los títulos.
Ayón ocuparía la ficha número 13 de la plantilla, aunque pese a tener excedente de jugadores, el club no tiene pensado realizar ningún ‘descarte’ de la plantilla actual. Laso contará con una plantilla larga que minimice todo lo posible, todas las posibles bajas que se puedan dar a lo largo del año.