Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid visitaba el nuevo San Mamés con la garantía del gran enero completado, en el que ganó todos los partidos disputados, y con la intención de ser el primer visitante que logra los tres puntos en Liga en este estadio. No hizo justicia el marcador al resultado con el que finalizó la primera mitad, que fue vistosa, intensa y con ocasiones para ambos equipos.
La primera jugada de peligro llegó pronto. Tan sólo 30 segundos necesitó Cristiano Ronaldo para bajar del cielo el esférico después del erróneo despeje de Iraizoz e intentar sorprender al portero local con un disparo a bote pronto con la izquierda que se marchó a escasos centímetros de la portería del Athletic. Aduriz puso la réplica en el 18’, pero su disparo en el mano a mano con Diego López no encontró portería. Con una lucha sin tregua por cada balón y dos equipos que se estaban dejando todo sobre el césped se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó como la primera, con un Real Madrid dominador. De hecho, la primera jugada de peligro la protagonizaron también los blancos. El disparo de Modric desde la frontal en el 47’ obligó a Iraizoz a sacar una buena mano. Seis minutos después el portero local volvió a intervenir de manera acertada, ésta vez ante un remate de Benzema. Los blancos apretaban en busca del gol y el premio llegó en el 65’. Benzema, muy listo, recuperó el esférico y dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo, que asistió a Jesé. El canario, que remató con la derecha, volvía a demostrar que estaba en un magnífico estado de forma y ponía a los madridistas por delante.
El encuentro se complicó en dos minutos. Los que transcurrieron desde el empate de Ibai, que empaló un balón en la frontal ante el que nada pudo hacer Diego Lopez en el 73’, y la injusta expulsión de Cristiano Ronaldo, al que Ayza Gámez privó de terminar el choque por una supuesta agresión a Gurpegui. Pese a todo, el Real Madrid, que terminó exhausto por el esfuerzo, lo intentó hasta el final pero sólo pudo obtener un punto.