AUSTRALIA QUIERE AL REAL MADRID

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Apenas acaba de terminar la pretemporada y el Real Madrid ya está trabajando en la planificación de la próxima y estudiando el buen número de ofertas para disputar amistosos que tiene encima de la mesa. Tras cuatro años consecutivos en Estados Unidos, el Madrid ya tiene decidido que viajará a Asia, aunque no hay que descartar otros destinos más lejanos.

Los organizadores de la Guinness International Champions Cup que el Madrid ha disputado estos tres últimos años van a llevarse el torneo a Asia y posiblemente a Australia, aunque el emplazamiento en el continente oceánico dependerá del O.K. del equipo blanco. En Australia quieren ver al Madrid y la empresa organizadora ve con muy buenos ojos llevar hasta allí el torneo por motivos económicos, pero la condición indispensable es que uno de los equipos que juegue en Melbourne, la ciudad elegida, sea el diez veces campeón de Europa.

Florentino Pérez tiene claro que el año que viene toca viajar a Asia y el país inicialmente elegido era China, pero la oferta australiana puede provocar un cambio de ruta. Para evitar los largos desplazamientos entre las ciudades chinas y un vuelo todavía más largo entre el país asiático y Australia, los organizadores y patrocinadores ofrecen que el tour blanco se realice por el sudeste asiático.

Aunque por ahora no hay nada oficial y todo se encuentra en fase de estudio, la idea es que el Real Madrid pudiera jugar en países como Tailandia, Malasia o Indonesia, con menos distancias entre ciudades y más cerca de Australia.

En la decisión del Real Madrid primarán tanto el aspecto deportivo —aunque la gira es dura tampoco se quiere machacar a los jugadores— como el económico, ya que es un mercado que el equipo blanco quiere explotar. La Premier, gracias a los horarios de televisión, manda en Asia, pero el Real Madrid quiere convertirse en uno de los líderes del continente asiático y estos viajes son imprescindibles.

Un estadio para más de 100.000
A este proyecto de Asia y Australia ya han dado el O.K. el Manchester United y el Liverpool (que ya disputaron la edición del año pasado en Estados Unidos) , aunque se llevaría a cabo siempre y cuando aceptara el Real Madrid, que es el club que más llama la atención en Oceanía.

En Australia se disputarían tres partidos del torneo y todos ellos en Melbourne, concretamente en el MCG, un estadio para más de 100.000 espectadores que se utiliza principalmente para jugar al fútbol australiano y al cricket. Se batiría el récord para un partido de fútbol en territorio aussie.

El Real Madrid seguirá estudiando todas las propuestas que le lleguen durante los próximos meses, pero lo que es seguro es que todas han de pasar por Asia. Tras cuatro años en USA, toca lucir a CR7 y compañía por otros continentes.

About admin