Foto: Juan Aguado (Marca) / Redacción: Luis Miguel Plá |
Es difícil ver un partido del Atlético en el que el equipo colchonero gane con suficiencia, dominando al rival y sin pasar apuros, pero también es cierto, que a pesar de todo esto, casi siempre suele acabar llevándose los tres puntos en juego. Esta tarde contra Las Palmas, el equipo de Simeone ha sufrido contra un equipo muy inferior que incluso tuvo ocasiones de lograr el empate, pero al final lo que queda es que el Atleti ya tiene los 3 primeros puntos en su casillero liguero.
La vuelta del equipo canario a Primera, se presentaba como un partido propicio para que los colchoneros se dieran un festín de goles. Los atléticos comenzaron fuertes, con intensidad, pero el paso de los minutos provocó que la efervescencia inicial diera paso a un bloqueo mental que presagiaba una tarde espesa y complicada de digerir. Pero al final casi siempre suele llegar ese puntito de suerte que tienen los equipos grandes, y para el atleti llegó con el lanzamiento de falta de Griezzman, que en el minuto 16, se convertiría en el definitivo 1-0.
El Cholo colocó en el once inicial a dos de los fichajes de este año, Óliver Torres y Jackson Martínez, pero ninguno de los dos lució y acabaron siendo sustituidos.
El segundo periodo fue pasando, minuto a minuto, con una calma tensa que presagiaba una vuelta a casa en la que el Paseo de los Melancólicos hace honor a su nombre. Pero eso era antes, antes de que llegara el Cholo y el Atleti volviera a ganar. Hace unos años Las Palmas habría empatado este partido, pero hoy, primero el larguero y luego Oblak, impidieron el debut soñado de los isleños.
Primer partido de Liga y primeros tres puntos del Atlético de Madrid, pero eso sí, con los colchoneros jugando como lo han hecho hoy será difícil que este año hablemos de la cacareada Liga de Tres.