Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Triste, cabreado y con una gran impotencia por la derrota de esta tarde en Bilbao, así es mi sentir y a buen seguro que el de la mayoría de madridistas, pues aunque queda un mundo y ni mucho menos la temporada está acabada ni sea el fin del mundo ni de este equipo, la sensación de que estamos regalando la Liga si es muy compartida por la gran mayoría del madridismo.
Voy a poner las claves por las que nuestro equipo está en este pésimo estado de forma y por las que el equipo no funciona en este 2015. Voy a tratar de ser lo más justo posible, pues ante todo, soy madridista. Valoro lo que veo, por encima de cualquier jugador, entrenador o presidente que haya.
1. Ancelotti: principal culpable
Siempre se dice que en momentos de crisis o cuando las cosas no te salen bien, hay que buscar una solución y no culpables. Una verdad como un templo. ¿El problema? Que la persona que debe poner las soluciones al equipo es incapaz de hacerlo, pues Carlo Ancelotti no es capaz de retocar nada. Siempre la misma alineación, los mismos cambios, el mismo discurso y la misma sensación de falta de reaccionar ante las adversidades.
Seguro que gran parte de la afición adivinamos los cambios y cuando los va a hacer. Si nosotros, que no somos entrenadores ni nos dedicamos a ello lo sabemos, se supone que el entrenador rival lo sabe, lo estudia y se prepara para ello. Se pierde el factor sorpresa y eso es clave para ganar un partido que debes remontar. No siempre se va a marcar en el 93….
2. La BBC no funciona
No es casualidad que los mejores partidos del Madrid hayan sido con 4-4-2, pues todos vemos que la BBC no funciona en este 2015: Apenas marcan goles, no bajan a defender y el equipo tiende a partirse fácilmente. No es culpa de nadie de manera individual, sino de un entrenador que lo permite. Se produce una fractura enorme y el centro del campo siempre se pierde, ya que nos superan en efectivos. Kroos está muy cargado e Isco está empezando a notar la fatiga, lo más normal.
3. Siempre el mismo once
Independientemente de las bajas, siempre se repite el mismo once, pues es incapaz de dar oportunidades a nadie salvo lesión. Hay que recordar que Isco no era titular hasta la lesión de Bale y posteriormente la de Modric. Esa falta de oportunidades ha desembocado en la falta de confianza de los suplentes, incapaces de aportar lo que ellos desean. ¿El mayor ejemplo? Jesé. Llama la atención que haya sido el único jugador que no haya sido titular en todo lo que va de temporada. No se le puede pedir a alguien a quien no das confianza que te resuelva la papeleta cuando vienen mal dadas. Esa no es la formula y en casos como el de Jesé lo vemos de manera muy notoria, especialmente los que hemos seguido a este jugador desde categorías inferiores.
Nacho, Arbeloa, Chicharito….merecen mucho más. Al no darle minutos cuando la dinámica era buena, ahora es muy complicado, en caso de que les des la opción de jugar, que estos jugadores te respondan, pues si la entrada al equipo se realiza en dinámica negativa, suele ser muy complicada cambiarla.
4. Las bajas
En un equipo como el Madrid no son excusa y por ello lo pongo después de las anteriores claves, que repito, a mi modo de ver, es lo que se está haciendo mal, pero perder jugadores tan claves como Ramos, Modric o James es algo que acabas pagando, pues si a la poca confianza que tienes en los suplentes,le unes la acumulación de minutos de los habituales, la ecuación suele salir siempre negativa para nuestros intereses.
5. Mala preparación física
El año pasado el equipo llegó muy justo a final de temporada donde las lesiones hicieron acto de escena debido a esa acumulación de partidos. Esta mencionada fatiga llegó en mayo, lo que nos hizo regalar la Liga, pues en condiciones normales, era nuestra.
Este año vamos a menos, pues en marzo el equipo da síntomas de cansancio, tanto a nivel físico como mental, y es algo que viene arrastrando desde principios de año, lo cual es alarmante. Algunos apuntaban una ventaja ser eliminados de la Copa del Rey por el tema del cansancio, pero sin apenas jugar entre semana desde el 15 de enero (solo dos veces) el nivel físico del equipo es muy pobre.
Quizás lo señalado anteriormente sea la explicación lógica, pero si en esa parcela estuvieran trabajando gente formada y no el amigo y el hijo del entrenador quizás iría mejor, pero esto último es algo muy subjetivo, no tengo ni mucho menos que tener razón ni dudar de la profesionalidad de nadie, sólo es un apunte, que cuanto menos, me parece curioso.
Vuelvo a repetir que esto es un análisis personal, creo que muy justo y objetivo. Aunque hoy estoy muy cabreado, sigo y seguiré apoyando a mi Madrid y estoy convencido de que vamos a ganar en el Camp Nou. Aquí lo dejo escrito
HALA MADRID Y NADA MÁS