Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El verano 2013 fue bastante movido en las oficinas del Santiago Bernabéu. Hasta 8 jugadores abandonaron la ‘casa blanca’ por distintos motivos; unos porque ya no contaban, otros por mal rendimiento en los últimos años, alguno porque quiso irse, y otros para encontrar la continuidad necesaria que no tenían de blanco.
Raúl Albiol
El ‘chori’ está siendo indiscutible para Rafa Benítez. El defensa valenciano está cumpliendo con jerarquía en el centro de la defensa napolitana junto al uruguayo Miguel Britos. Nada brillante, pero cumpliendo como siempre, Albiol ha encontrado en Italia la continuidad que le faltaba en el Real Madrid.
Ricardo Carvalho
El veterano central portugués está atravesando una segunda juventud en el Mónaco. Junto al galo Eric Abidal, el portugués se ha hecho con un puesto en el centro de la zaga monegasca. El sistema de Ranieri le favorece para no sufrir en espacios largos. El Mónaco recula, junta mucha gente cerca de su área, lo que favorece el menor desgaste físico del ex madridista. Ha disputado todos los minutos oficiales del Mónaco esta temporada y tan sólo ha recibido una tarjeta amarilla.
Essien
Mourinho apenas cuenta con el ghanés. El mediocentro o lateral derecho ha disputado únicamente 90 minutos esta temporada en el choque de dieciseisavos de copa de la liga contra el Swindon. No ha debutado en liga ni en la liga de Campeones. Lo tendrá complicado pues por delante tiene a Lampard, Ramires y Obi Mikel.
José María Callejón
El de Motril está triunfando en la Serie A. Lleva 4 goles en 7 partidos de liga y aunque no se ha estrenado en la Champions, sí fue titular tanto contra el Borussia Dortmund como contra el Arsenal en el Emirates. Su fútbol aguerrido, de movilidad constante, de ayuda abnegada al equipo y su facilidad para definir, le han colocado entre los hombres importantes de un Napoli que lleva 19 puntos de 21 posibles en Serie A.
Mesut Özil
El jugador añorado por todos los madridista está mezclando momentos sublimes con episodios de desaparición absoluta. Estuvo soberbio contra el Nápoles en Champions o en su debut en Sunderland, pero sigue siendo un hombre demasiado irregular. No se le vio contra el West Brom y le sigue constando echarse el equipo a la espalda en partidos en los que no se siente a gusto. A la larga, debería triunfar en un equipo hecho a su medida, rodeado de calidad en el medio y con gente muy rápida en los extremos para aprovechar sus pases.
Ricardo Kaká
El brasileño sigue sin encontrar la suerte que le acompañó cuando llegó a ser balón de oro. Los problemas físicos le siguen amargando la vida y tan sólo ha podido jugar un partido con su nuevo equipo. Fue ante el Torino y acabó lesionado para un mes. Todavía no ha vuelto a jugar.
Gonzalo Higuaín
El Nápoles ha invertido los mejores 40 millones de su vida fichando a Gonzalo Higuaín. Benítez sabía muy bien qué tipo de delantero quería tras la salida de Cavani. El argentino se ha ganado al ‘caliente’ San Paolo por actitud, fe y goles. El ‘pipita’ es pieza fundamental en el Nápoles con 3 goles en 6 partidos y un trabajo impagable. El equipo echó mucho en falta su concurso contra el Arsenal. Sus desmarques al espacio y su capacidad de presión hubieran hecho mucho más largo al equipo de Wénger que disfrutó sin el peligro del ‘pipa’ en el ataque contrario.
Denis Cheryshev
Al hispano ruso no le van demasiado bien las cosas. El último día de mercado aceptó la oferta del Sevilla que le ofrecía jugar un año como cedido en un equipo de Europa League. Comenzó con problemas físicos, después Emery no contó con él y cuando tuvo la oportunidad, se lesionó a los 15 minutos contra el Rayo Vallecano. Ya trabaja para volver y encontrar la buena dinámica de una vez por todas.
Comments are closed.