Redacción: Latribunamadridista.com/RIO
Undécimo día de competición, día de resaca deportiva tras los éxitos en Remo, K-1, 1000 metros de Marcus Cooper y la plata en atletismo en 110 metros vallas de Orlando Ortega.
Y es que el Remo llega al rescate de las medallas y al éxito de Marcus Cooper se sumaron las clasificaciones de Saúl Craviotto y Cristian Toro en el K-2, 200 metros que finalizaron primeros en su serie y pasaron directamente a la final sin pasar por las semifinales al que las fueron los clasificados desde el segundo lugar al sexto clasificado, un éxito que tuvo su continuación, con Sete Benavides en K-1, 200, siendo segundo de su serie y clasificándose a la final siendo junto al dúo del K-2, elementos potenciales de medalla.
En Vela, Echegoyen y Betanzos siguen en primera posición y mañana, ya por hoy, lucharán por ganar el Oro en la «Metal Race».
Sin embargo, el mayor éxito llegó con el basket masculino, la sensacional ÑBA que se ha clasificado por tercera edición consecutiva a unas semis olímpicas derrotando a Francia por 25 puntos, 92-67, una España que va claramente de menos a más, endosando 50 puntos a Lituania, 30 a Argentina y 25 a Francia disputando mañana contra USA, una final anticipada, NBA vs ÑBA, reedición de las dos últimas finales olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012.
La decepción llegó por desgracia en Taekmondo, otro diploma olímpico con un cuarto puesto como el Fátima Gálvez, como el de Ander Elosegui o como el de Maria Bernabéu, con Jesús Tortosa que peleó por la medalla en el combate por el bronce ante el dominicano Luisito Pie perdiendo en la «muerte súbita» dicha medalla. ¡¡LA DE MEDALLAS QUE ESTAMOS PERDIENDO DE ESTA MANERA EN RIO!!…..
También amarga aunque con victoria, las guerreras acuáticas ganaron a China por (12-6), arrollando, una selección que aspiraba a medalla como en Londres 2012 y que por desgracia, tendrán que conformarse tras un mal encuentro de cuartos ante Rusia, por ser quintas y sumar otro diploma olímpico.
En 200 metros, el gran Bruno Hortelano rozó la clasificación siendo tercero de su serie y quedándose a las puertas de disputar la finalísima del 200 donde estarán Justin Gatlin que corrió con Hortelano, Yohan Blake y el mejor corredor de velocidad de la historia, Usain Bolt.
Jornada de reflexión, para ir colocando opciones de medalla en la «pole posición» de las finales de Remo y Vela y sobre todo, colocar a la ÑBA en una semi olímpica, la tercera consecutiva y la tercera vez que nos toparemos con el DREAMTEAM-NBA, en el camino al Oro olímpico.