DESDE LA TRIBUNA: «ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID (PARTE II)»

REDACCIÓN: JORGE GÓMEZ-MANZANILLA/SANTIAGO BERNABEU-TRIBUNAMADRIDISTA

Cuatro días más tarde, la «batalla liguera» del Bernabeu, descafeinado sin Cristiano Ronaldo ni Özil ni Xabi Alonso en el once, también cayó del lado madridista (2-1) gracias a los goles de Benzema y de Sergio Ramos, éste último, a ocho minutos de la conclusión con un soberbio «testarazo» de cabeza.

Si la mente estuvo puesto en Old Trafford por parte de los madridistas y del público del Bernabeu hasta la última media hora de partido justo con la entrada de Cristiano Ronaldo en el campo, no ocurrió lo mismo con un Barcelona que sin Xavi, como única excepción en el once, vino con todo al Bernabeu y sufrió el segundo revés consecutivo de los blancos en apenas cuatro días, dos K.O. que unido al inesperado de Milán en la champions (2-0) hace quince días dejan a los de Jordi Roura, fuera de la copa, muy tocado para la champions y con la sensación de que la temporada comienza a llegar a su momento álgido y el Barça pierde gas, se desinfla sin saber en que rueda poner el parche para tapar un pinchazo que salvo en liga reventaría la llanta de una temporada cargada de ilusiones y de optimismo, no sólo al inicio del curso, sino durante al comenzar el nuevo año 2013.

Deportivamente, el partido no ofreció una primera mitad propia de los dos más grandes de nuestro fútbol español y por ende, del viejo continente (respetando a Manchester United, Bayern Múnich y a los grandes equipos de Europa que nos encontraremos en el camino de la décima) salvo el ímpetu de Morata en un buen centro desde el carril zurdo que empujó Benzema a la red, casi en boca de gol, (1-0), de paso, limpio la pena de la infracción de tráfico de la madrugada de Pozuelo, y la genialidad de Messi, una más, todo hay que decirlo en el (1-1) del Barcelona y quizás la única indecisión de la pareja de centrales titulares, Varane-Sergio Ramos, en las dos victorias al Barcelona.

El calentamiento de CR7 al inicio de la segunda parte (sólo fueron doce minutos en la banda) presagiaba que un nuevo partido, Madrid-Barça, éste si cargado de decibelios, arrancaba en la segunda mitad, un cuerpo a cuerpo donde los culés volvieron a perder.

El Madrid no ha sido regular pero en las grandes citas es grande y la doble batalla ante el Barça convierte a los blancos en favoritismo cambiando el cartel 360º, pasando de víctima a favorito, de cazado a cazador aunque no con eso, se tenga gana la «dura batalla de Old Trafford» y por ende, de la champions.

Un latigazo de falta de Cristiano Ronaldo que repelió como pudo Valdés extenuó al Madrid y mermó a un Barcelona muy herido que intentó aguantar la lluvía de golpes madridistas. En uno de ellos, «cabezado» de Ramos a centro de Modric llegó el Madrid hizo diana, dio en el mentón culé y lo tumbó (2-1), dejando al Barcelona herido y hundido y sólo aferrándose a un inexistente penalti de Ramos a Adriano que hizo entrar en delirio a Valdés, además tras el partido siendo expulsado tras insultar, » eres un sinverguen…….» a Pérez Lasa, árbitro antimadridista donde los haya pero que esta vez, sí tuvo la valentía de premiar al Madrid, al fútbol y no favorecer injustamente a un Barcelona favorecido desde hace casi diez años.

Incluso, un mano a mano de Morata que repelió Valdés y un «latigazo» de falta de CR7 que repelió el larguero de Valdés pudieron abrir, aún más, la herida de un Barcelona que parece desangrarse a la hora de la verdad, todo lo contrario a un Real Madrid que llega a las grandes citas cargado de ilusión, búen fútbol, muchos goles y sobre todo, un sensacional Cristiano Ronaldo, el «mejor jugador del planeta». El martes, tercera batalla, victoria o victoria para seguir en el camino de la décima, en Old Trafford ante el Manchester United, el ex equipo del gran CR7. HALA MADRID, EL CAMBIO DE CICLO HA COMENZADO……

About Jorge Gómez-Manzanilla