Redacción: Luis Miguel Plá.
El fichaje de Kovacic por el Real Madrid ha entusiasmado a todo el madridismo por las grandes expectativas que hay puestas en el joven croata. Según informa el diario AS, el Madrid llevaba bastante tiempo siguiendo al centrocampista y todos los informes que se iban redactando eran altamente positivos.
Al equipo blanco le gustaba la progresión que el jugador estaba viviendo en el Inter, y la gran proyección a nivel internacional desde que debutara con su selección siendo a penas un chaval. Pero lo que acabó por convencer a Florentino Pérez fue su actuación en el reciente amistoso que jugaron el Madrid y el Inter.
El partido no pasaría a la historia por su gran juego ni por su emoción, el Madrid venció fácilmente al Inter (3-0), pero dentro del nivel tristón del equipo italiano, Kovacic destacó por encima de todos, y pese a su edad, se echó al equipo encima buscando al menos un gol que pudiera meter al equipo en el partido.
Tras el partido, el revuelo en la planta noble del equipo blanco era más que evidente. Florentino quedaría encantado con el juego del centrocampista y, sobre todo, con el carácter que demostró en el césped. Una vez ya con los jugadores, el presidente se acercó a Modric y sus palabras fueron las que acabaron por convencer a Florentino de que Kovacic tenía que acabar de blanco: «Presi, Kovacic será balón de oro muy pronto».
Ya el resto de la historia es conocida por todos, operación llevada con el máximo secretismo y final feliz para todos. Ya contamos los días para poder ver al croata defendiendo el escudo del Real Madrid.