Redacción: realmadrid.com
Se aproxima el tramo decisivo de la temporada y el Real Madrid cuajó el miércoles en Champions una de sus mejores actuaciones. Ahora toca cambiar el chip. Llegan unas intensas semanas de competición con protagonismo para la Liga. Los blancos afrontarán 5 jornadas en 15 días, incluido el choque aplazado de Mestalla, que podrían ser vitales en la lucha por el título. El primer duelo de esta serie tendrá lugar hoy ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (16:15 h, Bein LaLiga).
Tres días después del triunfo ante el Nápoles, los de Zidane regresan a su estadio con la intención de mantener el excelente nivel que están mostrando ante su afición. Único equipo invicto en casa del campeonato, el Real Madrid lleva casi un año sin perder en Liga como local. En concreto, encadena 14 victorias y 2 empates en el Bernabéu.
En lo deportivo, la principal novedad es la vuelta de Bale a la lista. El galés, que se lesionó el 22 de noviembre contra el Sporting de Portugal, forma parte de los 19 futbolistas convocados. Zidane, que anunció la titularidad de Morata, no contará con Keylor Navas, Ramos, Coentrão, Danilo, Modric y Benzema. “Jugando cada tres días tenemos que hacer cambios porque necesitamos un poco de frescura. La plantilla está muy preparada para todo”, señaló el entrenador.
El rival
El Espanyol llega al Bernabéu tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos. El conjunto catalán es noveno, próximo a los puestos europeos. Gerard Moreno (8 goles) y Piatti (7) son sus principales armas ofensivas. Este último y Diop son las novedades de la convocatoria de Quique Sánchez Flores. El técnico confía en plantar cara al líder: “El objetivo siempre es competir, en este tipo de escenarios hemos de generar incertidumbre al rival”.